Borrar
Mirador de Rágama.
El pueblo salmantino que busca potenciar la riqueza de su entorno natural

El pueblo salmantino que busca potenciar la riqueza de su entorno natural

El proyecto Nuevas Raíces tiene por misión la valorización de los recursos naturales autóctonos entre la población

Jueves, 21 de marzo 2024, 21:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Rágama va a poner en marcha un programa de Jornadas de Educación Ambiental encaminadas a la puesta en valor de su entorno natural. El proyecto Nuevas Raíces tiene por misión la valorización de los recursos naturales autóctonos entre la población, su posible utilización en la aparición de nuevas actividades de desarrollo, así como la dinamización de la actividad del municipio en torno a sus recursos medioambientales implicando transversalmente a la población.

La actividad está distribuida en cinco jornadas. La primera será el sábado, 30 de marzo a partir de las 10:30 horas y consistirá en una ruta interpretativa de la naturaleza por el entorno del municipio. Estará dirigida por educadores ambientales de Áquila Naturaleza y que realizarán una explicación de los recursos naturales del entorno. Darán a conocer las aves autóctonas, plantas naturales y agrícolas, sus usos humanos y el patrimonio rural.

A lo largo de los siguientes meses se llevarán a cabo otras cuatro jornadas. La siguiente tendrá doble sesión de elaboración y montaje de cajas nido para rapaces y otras aves de control de plagas.

Otra de las actividades estará enfocada a la identificación y diferenciación de las diferentes aves rapaces del entorno. Entre ellas los cernícalos, milano rea, milano negro, aguiluchos cenizos, laguneros, culebreras, búhos, lechuzas y águila imperial, entre otros.

Las últimas jornadas tendrán por misión la puesta en valor de los productos naturales. Una de ellas será un taller práctico de micología y otro taller práctico de utilización de plantas naturales en la zona para la elaboración de jabones y cosméticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios