Secciones
Destacamos
Hay un pueblo en la provincia de Salamanca, en el que las mujeres no solo son mayoría, sino que son más del doble que los hombres. Es un pequeño municipio de tan solo 22 habitantes, de los que una quincena son mujeres. Se trata de Villasdardo, que es la localidad, según el último padrón, con más proporción de mujeres. Le sigue La Bouza, donde residen un 18% más de mujeres que de varones. Y la tercera posición, la ocupa la capital del Tormes, donde, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), viven 14.294 vecinas más que vecinos. En la ciudad las féminas son un 10% más numerosas que los hombres.
Por el contrario, en Canillas de Abajo casi el 70% de los setenta habitantes que tiene son hombres. Frente a los 48 varones, las féminas son 22. La ratio es similar en Castraz, con 23 frente a 11; Villarmuerto, con 27 frente a 13, y La Cabeza de Béjar, con 40 frente a 20.
En la provincia, hay ocho municipios en los hay un completo equilibrio de género. En Bañobárez, Cabrillas, Casafranca, Encinas de Arriba, Navalmoral de Béjar, Salvatierra de Tormes, Sanchotello y La Sierpe están empadronadas tantas mujeres como hombres.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.