Borrar
Mujeres trabajan concentradas. J. Holguera
El pueblo que aspira a ser el municipio con más adornos navideños de la provincia de Salamanca

El pueblo que aspira a ser el municipio con más adornos navideños de la provincia de Salamanca

Las mujeres llevan semanas haciendo ornamentos para decorar las calles

J. Holguera

Palaciosrubios

Miércoles, 6 de diciembre 2023, 16:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las mujeres de Palaciosrubios se han planteado como reto que su pueblo sea el que más adornos navideños tenga de toda la provincia. Ya son decenas las casitas, piñas, campanas, bolas y otros adornos que han fabricado las vecinas de esta localidad. Quieren que Palaciosrubios se vista de Navidad. Para ello cuentan con la batuta de María Teresa López, que les da las directrices para que además esos objetos estén muy bien hechos. Para que este trabajo no se les vaya de las manos han recurrido a materiales reciclados. Por ejemplo, para fabricar las campanas utilizan vasos, las piñas las han recogido de pinares y las casitas son fabricadas con los envases de la leche. Cuentan con el apoyo y la aportación necesaria por parte del Ayuntamiento de Palaciosrubios.

Lo que más vale en esta misión es el tiempo que las mujeres participantes regalan para este proyecto. Han dedicado horas porque todas quieren que su pueblo sea el que mejor luzca estas navidades.

En la plaza del Ayuntamiento han puesto recientemente las luces de al menos un árbol, después serán ellas las que complementen este alumbrado con la gran cantidad de adornos que han fabricado de forma totalmente altruista.

Todas ellas tienen la ilusión de que esta decoración sea disfrutada este año y miran al futuro pensando ya en que otros años la seguirán incrementando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios