Borrar
Sebastián Requejo, alcalde en funciones de Sotoserrano y candidato del PP ARCHIVO
PSOE y Vox negocian un pacto antinatura para gobernar Sotoserrano

PSOE y Vox negocian un pacto antinatura para gobernar Sotoserrano

El diputado provincial socialista en la zona recuerda que no puede haber pactos con la ultraderecha, «aunque otra cosa es lo que al final hagan las personas a título particular»

CASAMAR

Sotoserrano

Martes, 6 de junio 2023, 20:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La renovación de la Alcaldía de Sotoserrano para el Partido Popular que representa el actual alcalde en funciones, Sebastián Requejo, podría pender de un hilo a tenor de los encuentros, reuniones y negociaciones que están manteniendo en estos días los candidatos electos de PSOE y Vox en la localidad serrana, aún en contra de lo que ha dictado el Partido Socialista a nivel provincial.

«Desde el partido se ha dicho que con Vox no se puede hacer nada, ni negociaciones, acuerdos, pactos, coaliciones ni nada de nada, otra cosa es lo que al final lo hagan las personas a título particular», aseguró este martes el representante del PSOE en la Sierra de Francia y diputado provincial en funciones, Alfonso Buenaventura Calvo.

Frente a estas declaraciones, el actual alcalde en funciones y ganador de las pasadas elecciones municipales por el Partido Popular, Sebastián Requejo, fue muy claro al afirmar que «lo lógico en Sotoserrano es que gobernara la lista más votada, la del PP, que obtuvo el 46,5% de los votos emitidos frente al 28,60% del PSOE y el 24,01% de Vox» asegurando que «estamos dispuestos a llegar a un acuerdo con Vox porque los vecinos han decidido que no haya una fuerza mayoritaria, aunque cabe recordar que el PP se quedó a tan solo 8 votos de conseguir la mayoría absoluta».

Las elecciones municipales en Sotoserrano finalizaron con la adjudicación de tres concejales para el PP, dos para el PSOE y el mismo número para Vox, con lo que la suma de estas dos últimas agrupaciones conseguiría arrebatar la Alcaldía al Partido Popular.

Mientras que desde el Partido Socialista se ha impuesto que ninguna agrupación local puede realizar un pacto de «ninguna clase» con Vox en la provincia de Salamanca, en Sotoserrano los vecinos, y hasta el propio alcalde en funciones y candidato del PP, Sebastián Requejo, afirman que «es público y notorio que los candidatos del PSOE y Vox están manteniendo encuentros y a pocos días de configurarse la nueva Corporación estas reuniones no pueden tener otro objetivo sino alcanzar un pacto por el que hacerse con la Alcaldía de Sotoserrano».

En este sentido, Sebastián Requejo ratificó este martes su oferta «a un posible acuerdo con Vox, lo que supondría sumar cerca del 70% de los votos emitidos por los vecinos frente a los poco más del 52% que sumarían PSOE y Vox». Una información que no ha sido posible, a pesar de los intentos por parte de LA GACETA, de confrontar con el representante del PSOE en Sotoserrano, Miguel Ángel Martín.

Por su parte, el presidente de Vox en Salamanca, Carlos Menéndez, también desautoriza cualquier tipo de negociación con el PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios