Borrar
Integrantes de la mesa electoral del 28-M, Lorenzo Torrico de pie.l TEL
PSOE y PP 'devuelven' Vallejera a los independientes

PSOE y PP 'devuelven' Vallejera a los independientes

La renuncia de los candidatos electos de los dos partidos facilita el regreso de la actual alcaldesa y su teniente de alcalde

TEL

Vallejera de Riofrío

Viernes, 16 de junio 2023, 20:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La actual alcaldesa de Vallejera de Riofrío en funciones, Pilar Martín, seguirá ejerciendo ese cargo durante la próxima legislatura gracias al pacto alcanzado por PP y PSOE en base a los resultados de las pasadas elecciones.

Según confirmaron este fuentes del PSOE y del PP, los dos candidatos electos el pasado 28 de mayo, uno por cada partido, han presentado su renuncia a tomar este sábado posesión de su acta. Este hecho implicaba que cada uno de los dos partidos tuviera que proponer otro nombre para cubrir esa vacante en vista de que solo salieron dos electos. El PSOE propuso a la actual alcaldesa, mientras que el PP hizo lo propio con el actual teniente de alcalde. Ambos iban en las listas de la candidatura independiente, que no pudo concurrir a las elecciones municipales por presentarse fuera de plazo. En condiciones normales, esa lista hubiera conseguido ocupar los tres puestos de concejal que tiene la localidad. Por tanto, tras el nombramiento directo por los partidos y como ayer confirmó Lorenzo Torrico, él apoyará el nombramiento de Pilar Martín como alcaldesa, mientras que él será el teniente de alcalde.

Ambos seguirán ocupando, por tanto, los cargos que han venido ostentado en esta pasada legislatura. Además, en el caso de Pilar Martín es una de las alcaldesas más veteranas de la zona de Béjar.

En las pasadas elecciones se produjo un empate a doce votos para cada uno de los dos candidatos presentados por PP y PSOE, es decir, Felipe Martín Navarro y Fernando Blanco López, ambos ajenos a Vallejera en vista de que allí gana siempre la lista independiente. De ahí que su renuncia a tomar posesión del cargo haya permitido que la situación

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios