Borrar
Entrada principal del Centro de Especialidades en Ciudad Rodrigo D. SÁNCHEZ
El PSOE de Miróbriga preguntará sobre la situación del quirófano en las Cortes de Castilla y León

El PSOE de Miróbriga preguntará sobre la situación del quirófano en las Cortes de Castilla y León

Los socialistas denuncian que en el último consejo de salud se trató el cierre de esta instalación en mayo «sin dar explicaciones», mientras que desde Sanidad se asegura que la actividad se retomará tras el verano

D. Sánchez

Ciudad Rodrigo

Martes, 2 de julio 2024, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El PSOE de Ciudad Rodrigo llevará hasta las Cortes de Castilla y León la situación de parálisis del quirófano del centro de especialidades de la localidad. Los procuradores Juan Luis Cepa, Fernando Pablos y Rosa Rubio preguntarán al Consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, el motivo de este cierre y si tiene prevista una futura reapertura.

El PSOE explica que, en el último Consejo de Salud, celebrado el 18 de junio, se trató el cierre de la instalación en el pasado mes de mayo, «sin dar explicaciones», y que la Junta « sigue socavando nuestros servicios sanitarios, mermando nuestra calidad asistencial y perjudicando gravemente nuestra asistencia sanitaria», señalan los socialistas.

Reapertura en septiembre

Esta situación ya fue tratada en LA GACETA el pasado 24 de junio, con la publicación de un reportaje sobre el centro de especialidades mirobrigense, en el cual Ana Torres, jefa de los servicios periféricos del hospital de Salamanca, explicaba que «hicimos operaciones hasta el mes de mayo, en verano hay vacaciones del personal de anestesistas y se retomará en septiembre». Torres recordó también que este quirófano está destinado únicamente a cirugías menores y que el centro de Ciudad Rodrigo, destinado a consultas de especialidades, no cuenta con planta de hospitalización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios