Borrar
Imagen de la bancada socialista en el pleno extraordinario celebrado esta mañana en Béjar. TEL
El PSOE de Béjar culpa al alcalde de «no ser capaz de elaborar un presupuesto»

El PSOE de Béjar culpa al alcalde de «no ser capaz de elaborar un presupuesto»

Invita a Luis Francisco Martín a incluir en las futuras cuentas proyectos de los programas electorales de la oposición. Habla de desprecios e insultos por parte del regidor, situación que les ha obligado a «intervenir fuera de turno».

TEL

Béjar

Martes, 7 de mayo 2024, 17:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista de Béjar ha criticado esta mañana al alcalde, Luis Francisco Martín, «por no ser capaza de elaborar un presupuesto» para la ciudad ya que las últimas cuentas están prorrogadas desde principios de año.

Los votos de los socialistas han sido determinantes en las votaciones realizadas esta mañana en la sesión, en la que se ha denegado la realización de mejoras como la reparación del talud de la calle Arco del Monte o la finalización de la pista deportiva del barrio de González Macías, entre otras. El importe total ascendía a 276.000 euros ya que, además, incluía la compra de un vehículo de obras por 235.000 para evitar gastos de alquiler.

El PSOE ha invitado al alcalde a incluir proyectos recogidos en los programas electorales de la oposición para dar luz verde a los futuros presupuestos y, también, ha criticado que la presentación de facturas en el pleno que conciernen a trabajos realizados «sin haberse contratado previamente los servicios». En este sentido, ha hablado de que «la necesaria justificación en cada una de las facturas ha brillado por su ausencia» y ha recordado que la propuesta de dejar sobre la mesa el asunto para que el equipo de Gobierno pudiera justificar esas facturas.

Finalmente, el grupo municipal socialista ha asegurado que «no vamos a ser cómplices del desgobierno de la ciudad ni de las irregularidades en las que semana tras semana incurre el alcalde».

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios