Borrar
Actual cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo. CASAMAR
El proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo prosigue tras 4 años de parón

El proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo prosigue tras 4 años de parón

El Gobierno saca a licitación la redacción del plan por un importe de 181.500 euros y muy al límite del periodo máximo

S. Dorado

Ciudad Rodrigo

Lunes, 15 de enero 2024, 20:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto en espera para dotar a Ciudad Rodrigo del nuevo cuartel de la Guardia Civil avanza tras cuatro años de parón. El Gobierno central ha sacado a licitación el servicio de asistencia técnica a la redacción del proyecto básico y de ejecución del nuevo acuartelamiento, por un importe base de 181.500 euros, y con un plazo de ejecución de cinco meses.

Este es el primer paso real para llevar a cabo esta infraestructura, que llega cuatro año después de la cesión de los terrenos por parte del Consistorio mirobrigense, y casi in extremis, ya que el acuerdo entre la administración central y el Ayuntamiento para la cesión de los mismos finaliza en 2025. La cesión es gratuita con la obligación de iniciar las obras en ese plazo, o de lo contrario volverían a ser propiedad municipal. «Hemos tenido varias reuniones, parece ser que el proyecto va avanzando, lo que no sé es si van a llegar al plazo», ha señalado al respecto el alcalde, Marcos Iglesias.

La construcción de este nuevo cuartel estaba prevista para 2019, dentro del Plan de Infraestructuras del Ministerio del Interior, aunque en mayo de 2022 el Gobierno anunció que se acometería entre el periodo 2024-2025, rozando el límite de la cesión. El nuevo cuartel se emplazaría en una parcela situada en la Avenida de Salamanca, número 151, con una superficie de 2.371 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios