Borrar
Celebración de la romería de conjunta de Valdelamatanza y Aldeanueva del Camino del año pasado. TEL
La provincia de Salamanca estalla en fiestas este fin de semana

La provincia de Salamanca estalla en fiestas este fin de semana

Guía con los más destacados actos taurinos, gastronómicos, musicales y también romerías

Sábado, 13 de mayo 2023, 07:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pueblos de las diferentes comarcas de la provincia lucen este fin de semana sus mejores galas con motivo de celebraciones varias. A continuación se muestra un resumen de los actos que tendrán lugar.

Valdelamatanza: romería con Aldeanueva del Camino

La localidad celebra la tradicional romería de mayo de forma conjunta con Aldeanueva del Camino. Ambos municipios se unen a las 12:00 horas del mediodía para celebrar una misa campera con sus respectivas imágenes de la Virgen del Rosario.

Bercimuelle: Romería de la Virgen del Monte

El entorno de la ermita acoge la celebración de la romería de la Virgen del Monte con misa, bendición y convite.

Santa María de los Llanos: Fiesta de la Virgen de Fátima

La localidad honrará hoy a la Virgen de Fátima con la procesión a partir de las 12:00 horas, la misa y una comida de hermandad.

Aldeaseca de la Frontera: Juegos, charanga y parrillada

Los más pequeños abren la agenda a las 12:00 horas con juegos tradicionales en la plaza para dar paso después a un baile con la charanga. A las 21:00 horas habrá una parrillada en beneficio de la AECC y, por último, verbena a partir de las 00:00 horas.

Tarazona de la Guareña: Misa y toro por San Pedro Regalado

El pueblo celebrará la santa misa a las 13:00 horas. Por la tarde, a las 19:00 horas comenzará el encierro por las calles de la villa y, para finalizar el día, a las 00:00 horas comenzará una macrodiscoteca.

Cantalpino: Toro del cajón de San Isidro

Las calles de la localidad se inundarán de un ambiente taurino con la celebración del toro del cajón a partir de las 17:00 horas.

Águeda (Ciudad Rodrigo): Fiestas de San Isidro

La pedanía mirobrigense de Águeda celebra este fin de semana sus fiestas patronales de San Isidro que incluyen hoy, a partir de las 18:00 horas, un tradicional encierro con caballos.

Lumbrales: Tributo a Bisbal

El programa de las fiestas de San Isidro de Lumbrales arrancan hoy con el tributo a David Bisbal interpretado por Antonio Tomás, a partir de las 22:00 horas.

Cabrillas: Suelta de vaquillas

La charanga «La Clave» amenizará hoy, a partir de las 18:00 horas, la suelta de vaquillas que celebra Cabrillas dentro del programa de las fiestas de San Isidro.

Y EL DOMINGO...

Candelario: Novena en honor al Cristo del Refugio

Celebrada ya la novena en honor al Cristo del Refugio en la iglesia parroquial de Candelario, la imagen regresará por la tarde a su ermita acompañada de centenares de fieles y de la música de la banda de Béjar.

Navarredonda de Salvatierra: Bendición de los campos

Celebración conjunta de las parroquias del padre Blas para bendecir los campos por San Isidro. La misa es a las doce y, después, la procesión con al menos cinco imágenes. También habrá comida.

Salvatierra de Tormes: Fiesta de San Isidro

Fiesta de San Isidro a las 12:00 horas con la posterior procesión del santo y la bendición de campos junto al pantano de Santa Teresa. Después un aperitivo para todos los presentes en el salón de la alhóndiga.

Aldeaseca de la Frontera: Pasarela de vehículos clásicos

A partir de las 11:00 horas, la Plaza Mayor del pueblo acogerá la concentración de vehículos clásicos.

Águeda (Ciudad Rodrigo): Procesión y bendición de campos

El obispo de Ciudad Rodrigo, José Luis Retana, preside la misa, procesión y posterior bendición de campos que se celebra mañana en Águeda a partir de las 12:00 horas.

Cabrillas: Noche de humor

La jornada dominical en Cabrillas contará con juegos infantiles por la mañana, hinchables y encierro infantil por la tarde, así como la novillada y suelta de vaquillas para culminar con una noche de humor, a partir de las 20:00 horas con Dani Fonseca, Sako y Alberto Cabrillas.

San Felices de los Gallegos: Encierro y Real Sentencia

Las fiestas de San Felices de los Gallegos viven mañana su día grande con el encierro con caballos a las 11:00 horas al que seguirá la misa solemne en la que se dará lectura a la Real Sentencia de El Noveno, origen de las celebraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios