29 noviembre 2021
  • Hola

Protesta en Villavieja por el posible cierre de un aula en el CRA “Río Yeltes”

La Junta asegura que se mantendrán las tres aulas que ya tenía

28 ago 2021 / 10:18 H.
Ver Comentarios

Padres, alumnos y autoridades locales de Villavieja de Yeltes realizaron una concentración de protesta contra “en apoyo al Colegio Rural Agrupado Río Yeltes ante la comunicación recibida el pasado mes de julio de la Dirección provincial de Educación del cierre de un aula y la pérdida de una maestra”.

El CRA “Río Yeltes” tenía el pasado curso 27 alumnos que se repartían en tres unidades, según datos ofrecidos por la Consejería de Educación de la Junta, a pesar de que según la normativa, hasta 28 alumnos les corresponde repartirse en dos unidades, un extremo que también pusieron de relevancia los concentrados señalando que “durante los tres cursos pasados tampoco se cumplía la ratio necesaria para tener tres aulas y cuatro maestras”.

Sin embargo, durante la protesta se señaló que “lo que quieren hacer con nuestra escuela lo consideramos un ataque por parte de la administración”, afirmando que “el cierre de un aula dificulta la enseñanza y más contando con niños con necesidades educativas especiales.

En el manifiesto al que se dio lectura se asegura que “la supresión de servicios esenciales como la Educación condena a nuestros pueblos”, al tiempo que piden una “redistribución de los recursos”. Finalmente, anunciaron que de cumplirse el recorte “los niños no empezarán el colegio el próximo día 10 de septiembre”.

A pesar de la protesta, desde la Consejería se asegura que “con solo 24 alumnos este curso se dota al centro de profesores suficientes para tres aulas”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png