11 agosto 2020
  • Hola

Primeras sanciones a varios grupos de amigos por conductas incívicas en sus peñas

Los agentes levantaron, al menos, cuatro actas de denuncia entre grupos de jóvenes por no usar la mascarilla, sacar objetos a la vía pública sin autorización en Peñaranda

08 jul 2020 / 18:59 H.

Las primeras sanciones por las conductas incívicas de varias peñas han llegado a Peñaranda donde el pasado fin de semana la Policía Local levantó, al menos, cuatro actas de denuncia entre grupos de jóvenes. No hacer uso de la mascarilla obligatoria, sacar objetos a la vía pública sin autorización y obstaculizar el tráfico fueron en este caso los motivos que alegaron los agentes en dichas actas, según han confirmado fuentes policiales.

La nueva normalidad está propiciando el regreso de los jóvenes a los locales de las peñas pero desde la Policía Local se sigue alertando del peligro que entrañan ciertos comportamientos ya que el COVID-19 sigue presente y pueden suponer nuevos focos de contagio en la población.

Cualquier tipo de reunión social está sujeta a normas de obligado cumplimiento, entre ellas el uso de la mascarilla, y guardar la distancia social y se está observando cierta relajación precisamente entre adolescentes y jóvenes a los que tampoco es ajeno el coronavirus y sus devastadores efectos en la salud.

La problemática en torno a las peñas se ve agravada este verano por la preocupación que genera el COVID-19 y se suma a las quejas casi históricas de los vecinos de algunas zonas en las que se encuentran los locales por los ruidos hasta altas horas de la madrugada que impiden el descanso, suciedad y botellas que arrojan a la vía pública e incluso los muebles y enseres que algunos grupos dejan en la calle, por lo general, una vez que han pasado las fiestas de agosto.

Precisamente este año, con la suspensión de las ferias y fiestas de agosto, se teme también que el ambiente festivo se traslade a las peñas ya que no habrá actividades organizadas por el Ayuntamiento peñarandino.

Todo ello motivará un aumento del control y vigilancia de la Policía Local que, a través de sus redes sociales, recuerda también que la desescalada es cosa de todos en una crisis sanitaria que ha costado miles de vidas.