13 junio 2021
  • Hola

Primer fin de semana sin estado de alarma en la provincia: discreta llegada de turistas y masivo desembarco en las segundas residencias

Las reservas en los alojamientos rurales aumentan para disfrutar del primer fin de semana completo sin estado de alarma | La provincia recibe a madrileños, extremeños y andaluces

Béjar /
16 may 2021 / 21:16 H.

El final del estado de alarma ha traído consigo a la provincia de Salamanca un desembarco discreto de turistas para disfrutar del primer fin de semana sin toque de queda ni restricciones perimetrales debido a la pandemia del coronavirus.

A lo largo de la semana, empresarios hosteleros de la comarca de Béjar han apreciado un aumento de las reservas para el fin de semana que, además, este sábado coincidió con jornada festiva en Madrid por la festividad de San Isidro.

Después de meses sin poder viajar hasta Castilla y León, residentes en lugares como Extremadura, Andalucía y Madrid se acercaron hasta la zona de Béjar para descansar unos días.

La apertura de los cierres perimetrales permite a la comarca de Béjar retomar las visitas de turistas habituales

Tal y como señala Inmaculada López, empresaria turística de Candelario, a lo largo de este fin de semana “hemos recibido reservas de personas con planes a finales de 2020, pero que no pudieron venir y se han decidido ahora una vez finalizadas las restricciones de la pandemia”. Un ejemplo de ello es la familia de Alcobendas formada por Israel, Silvia y sus hijos Nuria y Jorge. Todos ellos subieron este sábado a Hoya Moros porque tenían “muchas ganas después de meses encerrados en Madrid”, ya que son unos enamorados de Candelario, sobre todo Israel, que disfruta realizando carreras de montaña como su ídolo, el corredor Miguel Heras.

Por su parte, Chiqui de Álvaro, propietaria de un bar en Candelario, aprecia un aumento del turismo después de semanas parado aunque, también, “han llegado muchas personas que tienen segundas residencias en Candelario”, junto con amantes de la naturaleza y el entorno natural de la villa. Por su parte, Tikio Sánchez, también empresario hostelero, destaca que “las reservas han aumento mucho” hasta el punto de que su establecimiento “está prácticamente lleno” con la esperanza de que el turismo vaya recuperando la importancia de primaveras anteriores previas a la pandemia.

El turismo de naturaleza y deportivo mejora las reservas en la comarca de Béjar

El aumento del turismo de naturaleza y deportivo ha logrado mejorar en este fin de semana las reservas en alojamientos de la comarca de Béjar.

La celebración este domingo de una carrera deportiva en la ciudad de Béjar, junto con las rutas de senderismo con el Camino Natural “Vía de Plata” entre Béjar y el norte de Extremadura, han llenado de público la zona de Béjar y municipios cercanos aprovechando el buen tiempo de los últimos días y la subida de las temperaturas. Lugares como la antigua estación del tren, reconvertidas en establecimientos hosteleros tanto en Puerto de Béjar como en Béjar, reunieron ayer a turistas y vecinos en una espléndida jornada de primavera.

La apertura de las fronteras entre Castilla y León y Extremadura ha convertido el Camino Natural, conocido también como Vía Verde, en un punto de encuentro para los amantes del senderismo y las rutas sencillas. Por el contrario, la Sierra de Béjar y su entorno también acogieron ayer aficionados a la montaña en recorridos con más dificultad y técnica.

Aumento ‘sin aglomeraciones’ de visitantes foráneos a la zona de la Sierra de Francia

La Sierra de Francia es uno de los destinos de interior y de naturaleza tradicionalmente preferidos por madrileños y extremeños en la provincia de Salamanca, aunque “de momento no se está dejando notar tanto como inicialmente pensamos después de levantarse los cierres perimetrales”, afirmaron este sábado comerciantes de La Alberca.

Durante este fin de semana, festivo en la Comunidad de Madrid, la afluencia de visitantes foráneos a la zona de la Sierra de Francia está en claro aumento, “aunque, y casi es mejor dada la situación todavía de pandemia que vivimos en toda España, sin aglomeraciones”, señalaron los hosteleros albercanos.

Una llegada de turistas desde otras comunidades que se empieza a dejar sentir también en las reservas de alojamientos rurales en la Sierra de Francia, que “al igual que el pasado año están optando por un turismo de calidad y de naturaleza, donde disfrutar de los días de ocio con seguridad y evitando las temidas aglomeraciones, un destino seguro”, señalaron los profesionales del sector.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png