26 julio 2021
  • Hola

Preocupación pero no alarma en el alfoz por el aumento de casos COVID

Los alcaldes de Villares, Monterrubio y Villamayor, los más afectados, creen que es algo puntual y confían en bajar la incidencia

23 feb 2021 / 08:08 H.

El ligero incremento de casos COVID en varios municipios del alfoz de Salamanca —especialmente Monterrubio de la Armuña, Villares de la Reina y Villamayor—, rompiendo la tendencia a la baja del resto de la provincia, ha sido recibido con sorpresa, algo de resignación y cierta dosis de preocupación por los regidores de dichos municipios, quienes, en ningún caso, reconocen sentirse alarmados por esta tendencia, que califican como “algo puntual” y que esperan que revierta en los próximos días sin necesidad de tener que aplicar medidas excepcionales. Y lo mismo ocurre con Peñaranda y Guijuelo, municipios que también han incrementado el número de contagios y, por tanto, la incidencia acumulada.

“No hay que bajar la guardia y tenemos que seguir manteniendo la seguridad”, señala el primer edil de Villares de la Reina, José Buenaventura Recio, para quien este incremento (13 nuevos casos en los últimos 7 días) “no es muy grave, aunque sí nos produce una cierta preocupación”, subraya, consciente de que puede tratarse de “algo muy puntual”, pero desconoce a qué puede deberse dicho incremento.

En términos similares se pronuncia el alcalde de Monterrubio de la Armuña, David Matute, quien tampoco encuentra una explicación clara que justifique estos nuevos casos (4 en total). “Somos un pueblo dormitorio y tal vez la movilidad pueda influir”, señala, al tiempo que califica estos nuevos contagios como “puntuales, ya que para nada se pueden calificar de un brote. La semana pasada se iniciaba con cero contagios, por eso, a poco que se dé algún caso, la incidencia se dispara”, apostilla.

Por su parte, Ángel Peralvo, alcalde de Villamayor, cree que la situación actual seguirá ofreciendo “estas fluctuaciones”, que, según subraya, “en ningún caso son números fijos y, por tanto, no muy relevantes”. Tampoco encuentra una explicación clara, aunque reconoce que el hecho de contar con una población tan elevada que trabaja en Salamanca pueda influir. “No sé a qué se debe, pues las medidas son las mismas”, concluye.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png