27 mayo 2020
  • Hola

Premio para los más pequeños de Carbajosa

La Policía Local ha elaborado unos diplomas para agradecer a los más pequeños del municipio su buen comportamiento durante la pandemia

16 may 2020 / 20:19 H.

Siguen siendo uno de los colectivos más cercanos a la población. La Policía Local de Carbajosa de la Sagrada ha sido uno de los descubrimientos de esta pandemia, sobre todo para los más pequeños, a los que han ofrecido su lado más humano y cercano sin dejar de hacer ni descuidar su labor de control y vigilancia por las calles para cumplir las normas y que toda la población siguiera las medidas de seguridad marcadas para combatir al coronavirus.

Desde labores de colaboración y ayuda a los ciudadanos, sobre todo a los colectivos más vulnerables, hasta acudir a cantar los cumpleaños a los niños, recorrer las calles con las sirenas y luces a la hora de los aplausos, se suma una nueva iniciativa en la que los agentes de la localidad quieren reconocer a los más pequeños el buen comportamiento que han tenido y que mantienen durante la cuarentena.

Un gesto que lo agradecen con un diploma personalizado para cada niño por haber aguantado en casa portándose bien, con una sonrisa y dando ejemplo y una lección de comportamiento y de saber afrontar pacientemente esta nueva situación.

Los padres pueden descargar el diploma de la policía disponible en las redes sociales del Ayuntamiento para imprimirlo con el nombre de su hijo y que lo ponga en su habitación para que se sienta orgulloso y siga actuando con responsabilidad hasta que se supere la desescalada y se vuelva a la normalidad.

Un agradecimiento que hacen extensivo los voluntarios de Protección Civil del municipio y que es recíproco por parte de la población, ya que son otro de los colectivos que desde el primer día que se decretó el Estado de Alarma están en primera línea para seguir mostrando su lado más solidario ayudando a los demás, repartiendo alimentos, entregando mascarillas o haciendo ronda por las calles para recordar a la población la obligatoriedad de mantener las normas de seguridad.