Borrar
Visita guiada al Sistema Solar a escala de Ciudad Rodrigo. CASAMAR
Premio para la iniciativa del Sistema Solar de Ciudad Rodrigo

Premio para la iniciativa del Sistema Solar de Ciudad Rodrigo

La Fundación Starlight reconoce en sus galardones anuales el proyecto de Astróbriga

Martes, 19 de abril 2022, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación mirobrigense Astróbriga se ha alzado con uno de los premios internacionales que anualmente concede la Fundación Starlight por la construcción y puesta en marcha del Sistema Solar a escala en Ciudad Rodrigo y su comarca.

Estos premios son “un reconocimiento a instituciones, asociaciones, administraciones, empresas y particulares por su defensa del cielo nocturno y el derecho a la luz de las estrellas”.

La Fundación Starlight ha concedido a la asociación Astróbriga el reconocimiento “a la Educación y Difusión de la Astronomía”, con el objetivo de “visibilizar estas acciones y promoverlas como ejemplo a seguir para el resto del mundo”.

El acto de entrega de los Premios y Reconocimientos Starlight 2021 se realizará en la cena de clausura del V Encuentro Internacional Starlight que tendrá lugar en Fuencaliente de La Palma del 24-29 del próximo mes de octubre.

El Sistema Solar a escala de Astróbriga es un proyecto vinculado a la divulgación científica de la astronomía, así como a la generación de recursos de carácter astroturístico, que se ha concretado con la instalación del Sol y los diferentes planetas tomando como punto de referencia la entrada al parque de La Glorieta de Ciudad Rodrigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios