6 fotos
Secciones
Destacamos
6 fotos
Ciudad Rodrigo
Lunes, 5 de agosto 2024, 23:03
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Mientras que la localidad de Ciudad Rodrigo vive este martes una de sus grandes citas de agosto, el Martes Chico, aún resuenan los ecos del pregón que este lunes realizo en el entorno comercial de La Glorieta Alberto Maza, el capitán del Ciudad Rodrigo C.F., que llenó de emoción, pasión y valores humanos cada rincón con sus palabras.
Una cita nocturna previa a la fiesta del comercio local que quiso rendir un tributo al equipo mirobrigense que logró el ascenso a la Tercera Federación durante el curso pasado. “Estoy aquí en representación del Ciudad Rodrigo CF. El fútbol es un deporte de equipo y, tanto los éxitos como los fracasos no son de una sola persona, son del grupo”, decía en el arranque de su intervención Maza, que puso de relieve el esfuerzo de todos los estamentos del club deportivo, desde directivos, entrenadores, jugadores o delegados, quienes “con su trabajo diario y desinteresado han llevado al club y al pueblo donde está ahora”.
El capitán farinato lanzó una mención a siete compañeros, “que además son amigos”: Alberto García, Roberto Martín, Javi Moríñigo, Dani Crespo, José Tomás Tapia, Adrián Gallego y Sergio Honorato. Para Alberto Maza, todos ellos representan los valores del fútbol y del Ciudad Rodrigo como son el compañerismo, humildad, esfuerzo, liderazgo, respeto, honestidad, solidaridad, competitividad y, por supuesto, deportividad. Sin olvidar, por supuesto, a la afición, a “todas esas personas que incondicionalmente acompañan al equipo de su pueblo siempre, llueva, nieve, haya 40 grados o un frío que pela”, relataba el jugador del equipo local.
Como no podía ser de otra manera, el capitán del Ciudad Rodrigo tuvo palabras para los comerciantes locales, los protagonistas de esta festividad del Martes Chico. “No nos damos cuenta de lo que tenemos en nuestro pueblo y, mucho menos, de todo lo que hacen nuestros comerciantes por nosotros día a día”, decía Maza, que rememoró su infancia en la calle Zamora y los múltiples comercios que persisten en esta zona de Miróbriga, sin olvidar otros situados en Lorenza Iglesias, Laguna o San Cristóbal, como por ejemplo, la zapatería de Nico, “¡Un experto en arreglar botas de fútbol!”, exclamó Maza entre sonrisas.
Alberto quiso enarbolar una bandera en defensa del comercio local ante los tiempos de la venta online ya que, “personas de mi generación o más jóvenes buscamos muchas veces globalizar todos nuestros servicios, ya sea por tiempo o comodidad, sin darnos cuenta de la mella que hacemos en el pequeño comercio de nuestro pueblo”.
El jugador mirobrigense finalizó con una mirada al futuro: “Me gustaría seguir entrando en el Francisco Mateos y ver las gradas llenas”, también en lo referente al comercio, “me gustaría seguir paseando por estas calles y que sigan llenas de comercios abiertos”, algo que depende de todos “priorizando y mimando cada día lo nuestro”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.