Borrar
El alcalde de Pedrosillo de los Aires, Ángel Alonso, en la puerta de la Casa Consistorial EÑE
PP y Cs se unen en Pedrosillo de los Aires para aclarar la situación anómala del municipio

PP y Cs se unen en Pedrosillo de los Aires para aclarar la situación anómala del municipio

Los tres concejales de la oposición han unido fuerzas y solicitado una sesión extraordinaria

Viernes, 16 de diciembre 2022, 19:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los tres ediles que conforman la oposición en Pedrosillo de los Aires, dos de Cs y uno del PP, han unido fuerzas para solicitar la celebración de un pleno extraordinario en el municipio con el fin de aclarar la situación legal en la que se encuentran la localidad y su alcalde. Tal como indicó el portavoz de Cs, Sergio Hernández, “ya se ha registrado la petición oficial para que se celebre el pleno extraordinario, que esperamos que pueda desarrollarse antes de que acabe el año”.

En la sesión que han solicitado que se lleve a cabo se han incluido puntos que van desde que se dé conocimiento de la dimisión de dos concejales del grupo socialista (Álvaro Torres y Bernardino Sánchez), hasta la petición de los munícipes para que el alcalde explique el estado financiero de las cuentas municipales en los bancos e incluso de la caja municipal. Asimismo, se ha solicitado que se realice un informe sobre las deudas que tiene el municipio, un cálculo de los ingresos que deben recibir en el futuro las arcas municipales y también se ha previsto la reprobación al alcalde.

“No se puede tramitar una moción de censura porque los concejales de la oposición no sumamos suficientes votos, solo somos tres”, matizó el portavoz de Cs, Sergio Hernández, que también recordó: “No tenemos datos ni comunicaciones oficiales para saber en qué estado se encuentra el Ayuntamiento y por eso la convocatoria de pleno extraordinario”.

A comienzos de este mes el PSOE, partido al que pertenece Ángel Alonso como alcalde de la localidad, anunciaba su expulsión por presunta malversación de fondos. A la par que anunciaron la expulsión las fuentes socialistas también confirmaron que lo habían denunciado, hace unas semanas, ante la Fiscalía de Salamanca por un presunto delito de malversación de caudales.

Ángel Alonso es el alcalde socialista de la localidad desde 2007. Las razones para la expulsión nacen de un escrito presentado por la dirección provincial socialista ante la Fiscalía, en el que advertía de “graves irregularidades”, presuntamente cometidas por Alonso, “al haber dejado prácticamente vacías las arcas municipales”. Según han indicado algunas fuentes, el dinero que estaría afectado por esa situación podría superar los 60.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios