Secciones
Destacamos
TEL
Béjar
Jueves, 8 de agosto 2024, 18:39
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El equipo de Gobierno formado por PP y Vox rescatará unos 57.000 euros de la partida presupuestaria para el sueldo del exalcalde, Antonio Cámara, con el objetivo de adquirir o incorporar a la flota municipal un microbús, que permita poner fin a las continuas averías del actual vehículo en servicio.
Esa cifra está recogida en los presupuestos aprobados a principios de diciembre de 2022 para su entrada en vigor en enero de 2023. En ella, se habilitaba ese montante que correspondía a la dedicación exclusiva de Antonio Cámara, aprobada por PSOE, TAB y Ciudadanos, para dignificar el cargo de alcalde.
Sin embargo, el equipo de Gobierno de la ciudad aprovechará esos fondos presupuestados y disponibles ya que el actual regidor, Luis Francisco Martín, carece de sueldo. Será mediante una modificación de la partida 1, destinada a personal, para trasladarla al capítulo 5, de inversiones, y poder adquirir o incorporar ese microbús de 36 plazas.
En este sentido, Luis Francisco Martín ha explicado este jueves que será un vehículo de segunda mano y la propuesta será trasladada al pleno para su aprobación ya que no supone tocar el remanente de tesorería sino, por el contrario, aprovechar un dinero presupuestado que no se está utilizando. A mayores, ha mostrado su esperanza en que la oposición vote a favor porque ese dinero no procede del remanente tesorería ya que PSOE, Tú Aportas y las adscritas están en contra de gastar ese dinero. Además, ha tirado de ironía para asegurar que: «No va a haber terremotos ni va a haber cosas que puedan suceder raras para tener los remanentes» en alusión a las declaraciones de Araceli Dorado, exedil de PP, en las que que apuntó a la posibilidad de que se produjera fenómenos como un huracán en Béjar y fuera necesario recurrir a ese dinero. Además, Martín ha recordado también que ese dinero «no se está gastando ya que era el sueldo del señor alcalde, casi 5000 euros mensuales».
El equipo de Gobierno quiere incorporar ese microbús para dar descanso al actual vehículo, que trabaja 14 horas de lunes a domingo y, así, tener otro autobús disponible para cubrir en los meses de verano la ruta hasta La Cerrallana y El Castañar y, a mayores, otro por el casco urbano, con uso también en invierno.
Finalmente, el alcalde de la ciudad no ha descartado la posibilidad de que el Ayuntamiento se acoja a la figura de un leasing aunque prefiere contar de forma previa con el dinero necesario para, después, valorar bajo qué modalidad incorporará ese vehículo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.