Borrar
Carlos F. Chanca, a la derecha, en una reciente rueda de prensa del PSOE D. Sánchez
El PP de Miróbriga recrimina al socialista Carlos F. Chanca la liberación que tendrá como diputado provincial

El PP de Miróbriga recrimina al socialista Carlos F. Chanca la liberación que tendrá como diputado provincial

Los populares señalan que el concejal diputado socialista ha sido muy crítico cuando las dedicaciones exclusivas eran para los ediles del PP y que no haya hecho pública esta información a la ciudadanía

D. Sánchez

Ciudad Rodrigo

Viernes, 22 de marzo 2024, 16:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Ciudad Rodrigo ha emitido una nota de prensa donde muestra su "sorpresa" por la dedicación exclusiva que Carlos F. Chanca, concejal y diputado provincial del PSOE por Miróbriga, va a percibir. Una cantidad que el PP califica como "regalo de reyes, utilizando sus mismos argumentos empleados en la política local y en sus redes personales y de partido". Según indican desde las filas populares, Fernández Chanca percibirá 60.240,36 euros de sueldo por una dedicación exclusiva, tal y como puede verse en la web de la Diputación, que "al erario público, a todos los salmantinos, le supondrá un desembolso de alrededor de 76.000 euros si tenemos en cuenta los costes empresariales previstos", señalan desde el PP.

En el escrito remitido a la prensa, el Partido Popular de Ciudad Rodrigo critica que el concejal socialista, en las dos últimas legislaturas, se opuso y mostró su discrepancia "cuando de las dedicaciones exclusivas de otros concejales se trataba, caso del actual Ayuntamiento de su 'pueblo' ", y siendo el gasto político de Ciudad Rodrigo "menor que cuando gobernaba el tripartito que ellos presidieron".

Por último, los populares señalan que el edil socialista reprobó la creación de un puesto de confianza, el cual calificó como "regalo de reyes. Un cargo que supone 37.000 euros, eso sí con sueldo y seguridad social incluida, también menos de la mitad del citado premio al munícipe socialista" detalla el escrito popular que acusa de falta de transparencia al representante del PSOE de Miróbriga.

"Esto no es una liberación creada 'ad hoc'"

El concejal y diputado socialista Carlos F. Chanca también se muestra "sorprendido" ante el comunicado popular y recalca que "esto no es una liberación creada 'ad hoc', para mí. Voy a tener una dedicación exclusiva igual que los 6 diputados populares y los otros dos compañeros socialistas. Esta liberación no va a suponer un solo euro de coste a los mirobrigenses, hay que decirlo claro".

Fernández Chanca detalla que en las dos legislaturas anteriores que ha sido diputado "nunca he ejercido como liberado ni recibido una nómina, compaginando mi actividad profesional con la política" y señala el "cinismo" de los populares: "Ahora lo critican y no cuando Javier Iglesias cobraba siendo liberado del ayuntamiento, del senado o la diputación, nadie decía nada", explica el concejal socialista de Ciudad Rodrigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios