Borrar
Víctor Gómez y Marcos Iglesias con la autovia A62 al fondo a su paso por Ciudad Rodrigo D. SÁNCHEZ
El PP de Miróbriga pide al Gobierno el arreglo de la A62

El PP de Miróbriga pide al Gobierno el arreglo de la A62

Los populares llevarán al próximo pleno una moción denunciando el mal estado del firme y el peligro que supone para los conductores.

D. Sánchez

Ciudad Rodrigo

Jueves, 4 de julio 2024, 18:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Partido Popular de Ciudad Rodrigo presentará en el próximo pleno del día 18 de julio una moción para que el Gobierno de España y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a que acometan «las obras necesarias para la rehabilitación de la calzada de la Autovía de Castilla, A62, en el tramo entre la frontera de Fuentes de Oñoro y Salamanca».

Los populares señalan que, después de 20 años desde su apertura, la acción del Gobierno central sobre esta vía de alta capacidad de su competencia «se ha restringido a puntuales parcheos que no han servido más que para un lavado de cara a la vista de los problemas que presenta el firme» y que provoca las quejas de los conductores.

Recuerdan que por este tramo circulan más de 2,5 millones de vehículos, incluyendo el transporte de mercancías, y que ondulaciones, baldones, baches, grietas provocan «problemas serios al conducir, con la consiguiente disminución de la seguridad vial». Además del arreglo de la autovía, el PP pedirá la reparación del tramo de la travesía de la antigua Nacional 620 «desde el Puente Nuevo de Ciudad Rodrigo hasta las rotondas de acceso a la Autovía de Castilla en dirección a Portugal», indican.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios