13 agosto 2022
  • Hola

Por fin aparecen empresas interesadas en la obra de la Estación de Miróbriga

Finalmente una UTE apuesta por el proyecto que tiene un plazo de ejecución de 6 meses | El presupuesto se ha incrementado en tres licitaciones hasta superar el millón de euros

28 jun 2022 / 12:26 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Junta de Castilla y León por fin ha conseguido interesados en la ejecución de la obra de reforma integral de la Estación de Autobuses de Ciudad Rodrigo después de dos procesos de licitación previos infructuosos en los que la administración regional ha ido elevando el presupuesto.

Una obra que ha sufrido un retraso de seis meses provocado por el incremento incesante del precio de los materiales, lo que ha obligado a la Junta a elevar el presupuesto de licitación hasta en dos ocasiones, renovando el proceso para su adjudicación con cada una de los aumentos presupuestarios al no encontrar empresas interesadas.

Un proyecto que salió a licitación inicialmente en 792.000 euros, para posteriormente elevar esta cifra hasta los 900.000 euros aunque tampoco en este segundo intento la actuación resultó interesante económicamente para ninguna empresa debido a la carestía de los materiales.

Finalmente y a la tercera, la Junta ha encontrado interesado en realizar la obra de rehabilitación de la infraestructura de transporte, con un presupuesto que supera el millón de euros, un 30 por ciento por encima del precio marcado inicialmente, y será una Unión Temporal de Empresas, UTE, integrada por dos compañías, la que se hará cargo de la intervención.

Ahora habrá que esperar a que finalicen los trámites de la adjudicación y formalización del contrato para que empiecen a contar los seis meses de plazo señalados para la ejecución material del proyecto, con lo que será una realidad a principios del próximo ejercicio.

Otros 900.000 euros para la reurbanización del entorno

De forma paralela a la obra de rehabilitación integral de la Estación de Autobuses, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha iniciado los trámites para la reurbanización del entorno de la infraestructura de transportes, con un proyecto que tiene un presupuesto de 900.000 euros, gracias a la ayuda de medio millón de euros recibida de la Junta de Castilla y León.

Una actuación de mejora del entorno urbano que se centrará en la reforma de la avenida de España, entre la rotonda del Árbol Gordo y El Cruce, así como en las calles San Albín y Campo de Toledo (junto a la entrada a dársenas de la Estación de Autobuses) y la plaza de Herradores. Un proyecto que, según señaló el alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, tiene como objetivos “mejorar la seguridad tanto vial como peatonal, con la creación de una mediana a lo largo de la avenida, así como ofrecer una imagen más moderna en una de las principales entradas de Ciudad Rodrigo”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png