Borrar
La finalización de la obra del paseo de la Constitución posibilitó la creación del nuevo polígono industrial «Terralba» de Ciudad Rodrigo. CASAMAR
El polígono de Ciudad Rodrigo se une a la lista de obras desiertas

El polígono de Ciudad Rodrigo se une a la lista de obras desiertas

El incremento del coste de los materiales hace que los pliegos queden obsoletos

CASAMAR

Ciudad Rodrigo

Lunes, 8 de mayo 2023, 12:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tendrá que volver a licitar el contrato para la construcción del nuevo polígono industrial «Terralba» después de que a la licitación abierta, con un precio de salida de poco más de un millón de euros, no se haya presentado ninguna oferta.

«Nos enfrentamos desde hace ya tiempo a la crisis y carestía de los materiales que provocan que las licitaciones, cuando están listas, ya no sean interesantes para las empresas», afirmó ayer el alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, que destacó que «los largos trámites que conllevan este tipo de contratos hacen que, como ha sido el caso ahora de la obra del nuevo polígono, después de cerca de un año desde que se redactó el proyecto de ejecución, los precios de los materiales se hayan incrementado tanto que nos encontramos con este problema de ausencia de ofertas».

Ante esta situación, que como aseguró el delegado municipal de Obras, Ramón Sastre, «ya preveíamos que había muchas posibilidades de que quedara desierta», los técnicos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo «ya están trabajando en una nueva redacción de los pliegos de licitación de la obra del polígono industrial con el objetivo de ajustar el precio de salida a los costes actuales de los materiales».

Una vez desierta la primera licitación de la obra del polígono, «a la mayor brevedad posible se sacará una segunda licitación con el objetivo de que la construcción se inicie cuanto antes», señaló Sastre.

En igual proporción que la propiedad de los terrenos, el Consistorio se hará cargo del 58% del coste de urbanización, con una ayuda de la Junta de 200.000 euros, a la que «hay que sumar una aportación de alrededor de 20.000 euros de Fondos Europeos a través de Adecocir», explicó Marcos Iglesias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios