Borrar
Imagen del coche de la mujer, retenido junto a la gasolinera de las Mestas en Béjar. TEL
La Policía Local retiene a una mujer desorientada que quería acceder a la autovía en Béjar

La Policía Local retiene a una mujer desorientada que quería acceder a la autovía en Béjar

Un joven militar fuera de servicio la siguió desde Navalmoral de Béjar hasta la ciudad para evitar que provocara un accidente o llegara a la A-66.

TEL

Béjar

Viernes, 29 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer desorientada fue retenida ayer en Béjar por agentes de la Policía Local ya que pretendía acceder a la Autovía de la Plata en una noche especialmente complicada debido a las fuertes lluvias que cayeron en esa zona de la provincia de Salamanca.

Un joven militar fuera de servicio que se encontraba tomando un café en la localidad de Navalmoral de Béjar sobre las ocho de la tarde vio la situación cuando salió a la terraza a fumar un cigarro. Se dio cuenta de la presencia de un coche parado que después accedió a la plaza de la localidad y fue entonces, al ver maniobras extrañas, decidió parar a la mujer.

Fue entonces cuando se percató del mal estado en que se encontraba la conductora, de mediana edad, que le aseguró que «vengo de Salamanca, me voy a Gijón y estoy buscando una gasolinera», pero la dejó ir. No conforme con haberla dejado conducir en ese estado, sola y en una noche especialmente difícil por la intensa lluvia, decidió desplazarse a Béjar en su busca para evitar que pudiera tener un accidente, que atropellara a alguien o que accediera a la Autovía.

El joven ha explicado hoy a LA GACETA que «vi a la mujer muy desorientada, sin coherencia en lo que decía» para añadir que «decía cosas sin sentido y, por ello, decidí ir a buscarla». La encontró en una gasolinera ubicada junto al parque municipal de La Corredera, ya que había memorizado la matrícula, y decidió seguirla. «La fui escoltando con los cuatro intermitentes porque lo primero era salvaguardar las posibles víctimas que pudiera haber como peatones» ya que «se iba subiendo por las aceras a la altura de los cines Béjar» ha comentado para añadir que, por ese motivo, decidió llamar a la Policía Nacional para que enviaran una patrulla también con el objetivo de que no llegara a la Autovía de la Plata. De hecho, pidió a los agentes que cerraran la entrada al barrio de Palomares para evitar que llegara a la A-66.

La mujer recibió el alto en la gasolinera ubicada en la zona de las Mestas en presencia de dos patrullas de la Policía Nacional y otra de la Local y, hasta allí también, se acercaron los servicios sanitarios para determinar su estado ya que la mujer ni siquiera tenía fuerzas para realizar la prueba de alcoholemia. Además, estando allí los agentes, la mujer telefoneó a familiares para indicarles que iba camino de Gijón dejando patente su mal estado. En un principio, estaba bajo los efectos de una fuerte medicación por lo que fue trasladada al hospital y, según los testigos, fue alojada en un hostal próximo al centro sanitario.

El coche permanece retenido junto a esa gasolinera en espera del correspondiente atestado policial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios