Borrar
Concejales reunidos en el último pleno celebrado en Villaflores.
Polémica en Villaflores por una comisión que ahora «no existe»

Polémica en Villaflores por una comisión que ahora «no existe»

En la sesión de febrero el alcalde dio a conocer cómo quedaría este equipo de festejos

Jorge Holguera Illera

Villaflores

Domingo, 24 de marzo 2024, 18:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica ha vuelto a despertarse en la localidad de Villaflores a raíz de la celebración del último pleno ordinario, debido nuevamente a la supuesta comisión de festejos, que también fue la causante del cese del único edil socialista, Rufino Arribas, en sus funciones de edil de Festejos y como miembro de la Mancomunidad, como parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento que en la actualidad gobierna en minoría España Vaciada con tres concejales.

Prácticamente toda la sesión ordinaria estuvo destacada por el consenso y la armonía hasta llegar al punto séptimo, en el que los ediles debían votar una moción presentada por el Grupo Socialista para la determinación de funcionamiento, la constitución y reglamento de la comisión de Festejos. La secretaria fue preguntando uno a uno a cada grupo. «Nosotros en principio no la aprobamos», dijo el alcalde, Manuel Ángel Montoiro. «Yo estoy a favor de lo que se presentó en su día», dijo el portavoz socialista, Rufino Arribas. «Si no hay comisión cómo la vas a aprobar», consideró la edil del PP, Raquel González.

«Esto ha sido una chapucilla porque se habla de gente empadronada, no empadronada, gente que ha estado mandando en la comisión de festejos y al concejal de festejos se le ha mandado a hacer gárgaras», opinó el portavoz del PP, Vicente González. «Creo que gente que no está empadronada no debería estar en comisiones», añadió.

«Yo presenté una moción con la que estoy completamente de acuerdo», reiteró el edil socialista. «Otra cosa será que vosotros digáis que no hay comisión, pero ¿si no hay comisión por qué hay gente que está trabajando con las músicas y con todo eso?», preguntó Rufino Arribas.

«Yo siempre dije que si se forma o se ha formado una comisión es bueno tener unas normas de convivencia dentro de ella, saber qué le compete y qué no, para saber a dónde pueden llegar, sobre todo porque al final nos formamos atribuciones que no nos corresponden y acabamos con enfrentamientos personales que no deberían de darse», declaró Raquel González. «Vosotros veréis si queréis debatir la moción para la que está ahora o vais a regularla de otra manera», sugirió. «No sabemos si existe comisión o no existe», quiso aclarar Vicente González. «No existe», respondió el regidor.

«Yo dije desde un principio que no me parece mal que haya comisión de festejos pero se tiene que dedicar a proponer al pleno y el pleno acordará si lo que propone es factible o no, pero lo de que tenga atribuciones no me parece normal, porque si no: ¿qué estamos pintando aquí?», cuestionó Vicente González. Tras este debate la moción quedó rechazada con el único voto a favor del Grupo Socialista.

Cabe recordar que el segundo punto del orden del día del pleno celebrado en febrero consistió en dar cuenta sobre la composición de la comisión de Festejos. «Queda formada por dos representantes de España Vaciada, dos del PP y uno del PSOE, jóvenes que iban en las candidaturas», según informó el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios