Borrar
Imagen del público asistente al concierto de la banda municipal de música el pasado sábado en el teatro Cervantes. TEL
Polémica en Béjar por la dedicatoria de un pasodoble al bejarano Gonzalo Santonja

Polémica en Béjar por la dedicatoria de un pasodoble al bejarano Gonzalo Santonja

Fue el pasado sábado en el concierto de la banda municipal de Béjar con motivo de la festividad de Santa Cecilia.

TEL

Béjar

Martes, 28 de noviembre 2023, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica saltó ayer en Béjar después de que el PSOE publicara un comunicado criticando la dedicatoria de un pasodoble al bejarano Gonzalo Santonja, actual consejero de Cultura, presente en el teatro Cervantes.

Esa dedicatoria tuvo lugar al final de la actuación y, según espectadores presentes en el concierto, la pieza recibió los aplausos de los presentes y, además, el homenajeado quiso subir al escenario acompañado por el alcalde y la concejala de Cultura para agradecer ese gesto.

Sin embargo, el PSOE emitió ayer una nota de prensa para explicar que le parece «absolutamente inaceptable» esa dedicatoria «en un acto público, y utilizando una institución de todas las bejaranas y bejaranos para rendir tributo a un político en activo». Además, ese partido criticó que el pasodoble se le dedicara a un miembro de Vox porque «partido que niega la violencia machista» ya que ese acto coincidió con el 25 de noviembre como fecha del día internacional contra la violencia machista.

Ese tema fue tratado ayer en las comisiones informativas y recibió el apoyo del concejal de Tú Aportas, Javier Garrido, así como la concejala no adscrita, Araceli Dorado, las ediles del PP Olga García y María Teresa Crego, según explicó el PSOE en el comunicado.

Así las cosas, de momento, no se ha pronunciado ni el equipo de Gobierno ni la banda municipal de música si bien algunos de los presentes recordaron ayer que no es la primera vez que la banda dedicada una pieza musical a una persona en un concierto. Además, según testigos presenciales, la dedicatoria recibió un fuerte aplauso de los presentes sin pitada ni protesta alguna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios