09 agosto 2020
  • Hola

Pleno “movido” en Vitigudino: “A ver si viene un vendaval fuerte y te empuja”

Una sesión tensa con descalificaciones entre los participantes

14 feb 2020 / 10:28 H.

La Corporación municipal de Vitigudino celebró este jueves una sesión de pleno extraordinaria con la que se trataba de devolver cierta normalidad al funcionamiento del Consistorio después de no convocarse ninguna sesión desde el pasado mes de agosto pero que sin embargo la oposición convirtió en un enfrentamiento abierto, tenso y no exento de amenazas contra el equipo de gobierno y la secretaria municipal.

José Antonio Pérez Blanco, portavoz de Ciudadanos y único edil de la agrupación naranja tras abandonar sus filas José María Herrero, recibió duras reprimendas tanto de la alcaldesa, Luisa de Paz, como del resto de concejales del equipo de gobierno después de desear públicamente a la secretaria que “a ver si viene un vendaval un poquito fuerte y la empuja”.

Pero no fue este el único momento de tensión de una sesión plenaria que se extendió por espacio de más de una hora cuando sus puntos del día eran casi de mero trámite, debido a los largos discursos de Pérez Blanco. Fueron necesarios hasta tres avisos de la alcaldesa, Luisa de Paz, de que su tiempo había terminado y, finalmente, retirarle directamente la palabra para que José Antonio Pérez Blanco terminara su discurso señalando que “no puede ser usted arbitraria con quien quiere”.

Una confrontación en la que también participó con sus intervenciones el exalcalde y portavoz del PSOE, Germán Vicente, que señaló que la secretaria “se cargó el ROM, la junta de gobierno y se carga todo lo que haga falta con tal de mandar ella en el Ayuntamiento”.

También el segundo de los ediles del PSOE, Javier Muñiz, colaboró en crispar el ambiente al acusar a la alcaldesa de mentir, “mintió el otro día o miente ahora” señalando que “está al borde de la prevaricación, para que alguien vote distinto de lo que votó en su día”.