Borrar
Montaje de las gradas de madera que conforman la Plaza de Toros en Ciudad Rodrigo. CASAMAR
La Plaza de Toros de Ciudad Rodrigo, Bien de Interés Cultural
CONTENIDO PATROCINADO

La Plaza de Toros de Ciudad Rodrigo, Bien de Interés Cultural

A través de este reconocimiento se protegerá aún más este espacio, epicentro del Carnaval del Toro

Domingo, 28 de enero 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo arrancará el próximo 9 de febrero con una importante novedad: la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de carácter inmaterialde la tradicional forma de construir los tablaos de la Plaza Mayor para esta celebración, tal y como aprobó el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León el pasado mes de julio.

«Se trata de un reconocimiento a una tradición que se remonta a 1417 y a la protección de la propia plaza», explica Marcos Iglesias, alcalde de Ciudad Rodrigo. La construcción está formada únicamente por madera y con la Declaración de Bien de Interés Cultural «garantizamos que no se pierda», añade.

Desde hace tres años, participan en esta fiesta cada vez más figuras importantes del toreo por el encanto que desprende la plaza, que conjuga lo tradicional y lo histórico y que se reconoce también a nivel popular «por el significado que tiene que en una plaza mayor se construya una plaza de toros».

Durante cinco intensas jornadas, Ciudad Rodrigo transformará su centro histórico amurallado en un escenario en el que conviven la fiesta y los elementos más característicos del Carnaval con el toro, el gran protagonista de estos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios