02 diciembre 2021
  • Hola

Plátanos en Guijuelo para ayudar a La Palma

El Ayuntamiento reparte 600 unidades en los dos colegios de la villa para colaborar y, de paso, fomentar las meriendas saludables entre los escolares

07 oct 2021 / 09:03 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Guijuelo se ha volcado en ayudar a los vecinos de la isla de La Palma damnificados por el volcán y, de paso, en la promoción de su producto estrella para ayudar a mejorar su economía en estos momentos: el plátano. Por esa razón, la Concejalía de Educación del Consistorio ha puesto en marcha una campaña para fomentar el consumo de plátano de Canarias con la entrega de 600 unidades a los alumnos y toda la comunidad educativa de los dos colegios de la localidad.

Además, la iniciativa permite fomentar el hábito de las meriendas saludables y ha hecho posible que alguno de los centros lo tome ya como hábito y el miércoles ha sido elegido el día de la merienda saludable con plátano. Así se puso de manifiesto en el colegio Miguel de Cervantes, que fue el primero en el que se realizó el reparto con presencia del alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, y de la concejala de Educación, María Jesús Moro. Junto a ellos, dos agentes de la policía local ya que Santiago del Bosque, uno de ellos, es el Agente Tutor que está en contacto permanente con los centros educativos de la localidad.

No es la primera iniciativa que se pone en marcha en Guijuelo para apoyar a los vecinos de La Palma en estos momentos ya que la organización de la carrera solidaria Jamountain Bike, que se celebrará el 31 de octubre, destinarán este año la recaudación a esa iniciativa. También lo ha hecho la organización del concurso gastronómico “Saborea Guijuelo”, cuya cuota de inscripción siempre ha sido solidaria. En esta ocasión, como recordó la concejala Sandra Méndez, se ha aportado a la causa solidaria con La Palma. Como colofón, la agenda cultural del mes de octubre, de la que se reparten decenas de ejemplares por la villa, ha hecho un guiño a La Palma y al plátano, reflejando en la portada la imagen del logotipo del plátano de Canarias. Una original forma de dar a conocer que el sentimiento de Guijuelo está con los afectados de La Palma.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png