TEL
Navacarros
Miércoles, 9 de octubre 2024, 18:49
En apenas tres años, el colegio María Auxiliadora ha logrado promover el hábito de lectura en la ciudad de Béjar gracias a su proyecto de aprendizaje y servicio denominado «Libros viajeros».
Comenzó con la instalación de una primera casita dentro del propio centro educativo, pero después ese proyecto creció para instalar dos casitas más en el paseo Cervantes y en la plaza de España de Béjar.
Y en la mañana de este miércoles ha sido el turno de la comarca de Béjar. El cuarto punto de intercambio de libros ha quedado instalado en la plaza Mayor de Navacarros para que los vecinos de ese municipios puedan implicarse en ese proyecto y, sobre todo, disfrutar con el saludable hábito de la lectura gracias al intercambio de libros.
Un grupo de alumnos del sexto de primaria, acompañados por la profesora Alicia Martín y familiares, se ha desplazado hasta la localidad para poner en servicio esa casita realizada gracias al esfuerzo de los alumnos de tercero de Educación Secundaria con ayuda de la profesora de tecnología, Gloria Pérez.
El centro cuenta con donaciones procedentes de las bibliotecas salmantinas Torrente Ballester y la de Casa de las Conchas a mayores de la ONG «El Sornabique».
Además, se ocupará de reponer los libros en una iniciativa para la que se ha pedido respeto con el objetivo de facilitar el acceso a la lectura en una iniciativa sin horarios, pero con mucha ilusión por parte de los escolares.
Publicidad
- 1 Intervención urgente de la Guardia Civil: dos parejas con niños intentan ocupar una vivienda en Aldearrubia
- 2 La orquesta Vulkano responde a la polémica por la «hipersexualización» de sus cantantes: «Es ridículo»
- 3 La cooperante de Sanchotello María Hernández Matas fue asesinada de forma deliberada en Etiopía
- 4 Noche ajetreada para los Bomberos de Salamanca: un incendio, un coche en llamas y un rescate
- 5 Herido tras volcar con el coche en Peralejos de Arriba
- 6 Condenado por violar a su ex tras pedirle cobijo porque «le perseguían» e irse con un «No te enfades»
- 7 Muere a los 78 años el sacerdote Luis Durán Sánchez
- 8 El estadio Helmántico, otra vez bajo amenaza de cierre
- 9 Nuevos servicios al paciente en Atención Primaria con la apertura del centro de salud de Prosperidad
- 10 Un podólogo sentencia las chanclas con calcetines: «Es perjudicial y desastroso para los pies»
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.