Borrar
Virginia Sánchez, Maite Ingelmo, Jorge Martín y Joaquín Martín. TEL
Un nuevo municipio salmantino estrena asociación cultural para ayudar a dinamizar el pueblo

Un nuevo municipio salmantino estrena asociación cultural para ayudar a dinamizar el pueblo

Ha comenzado la captación de socios y trabaja ya en la propuesta de actividades

TEL

Pizarral

Miércoles, 21 de febrero 2024, 19:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la localidad de Pizarral han dado los pasos para la creación de la Asociación Cultural Amigos de Pizarral, que pretende convertirse en la herramienta para dinamizar la localidad con proyectos e iniciativas de diferente calado.

Según explicó el secretario, Jorge Martín Carrasco, «la asociación se empezó a fraguar tras las fiestas de octubre como una forma de dinamizar el pueblo». Dio las gracias al Ayuntamiento por el apoyo y señaló que entre los objetivos marcados se encuentran el desarrollo cultural, social y turístico de Pizarral. Cuentan ya con ideas para desarrollar y han iniciado la captación de socios con unas cuotas simbólicas: hasta 5 años, gratis; 5 euros los socios de 6 a 15 años; 25 euros los de 16 a 65 años y 15 euros los de 66 en adelante. Su objetivo es participar ya en la fiesta del tributo al ce4rdo ibérico del 16 de marzo y, entre las ideas que tienen, se encuentran realizar una merienda de convivencia en el fin de semana del Lunes de aguas y les gustaría recuperar la celebración de San Isidro para bendecir los campos. «Vamos a arrancar poquito a poco e iremos avanzando», sostienen los responsables de la asociación, que tiene página web, así como Facebook e Instagram.

La junta directiva está formada por cinco personas y Virginia Sánchez es la presidenta; Maite Ingelmo la vicepresidenta y Jorge Martín, el secretario. Joaquín Martín y Jesús Ángel Sánchez son vocales. «Animamos a los vecinos, descendientes y visitantes que se hagan socios y vamos a poner de nuestra parte para impulsar el pueblo y que no sólo sea el Ayuntamiento. Que se impliquen todos los vecinos», concluyeron.

Los integrantes de la junta directiva (falta Jesús Ángel Sánchez), en la renovada Plaza del Embarcadero de Pizarral. TEL
Imagen principal - Los integrantes de la junta directiva (falta Jesús Ángel Sánchez), en la renovada Plaza del Embarcadero de Pizarral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios