01 diciembre 2020
  • Hola

Petición para recuperar el horario del servicio de bus en La Armuña

Los seis municipios reclaman también que se mantenga el bus grande

El PSOE ha solicitado la comparecencia de los responsables de la Consejería de Fomento de la Junta en las Cortes para que den explicaciones sobre el funcionamiento de la línea de viajeros por carretera que, con origen en Fuentesaúco, une los municipios salmantinos de Aldeanueva de Figueroa, Tardáguila, Arcediano, La Vellés, San Cristóbal de la Cuesta y Villares de la Reina con la capital.

Entre las aclaraciones que se han solicitado destacan dos. Por un lado, que aclare si ha autorizado o permitido a la empresa concesionaria que presta este servicio de autobús cambiar o modificar los horarios de viaje y que, ha impuesto o tiene establecidos, desde hace unos meses. Cambios, se añade desde el PSOE, “a los que los ayuntamientos afectados se han opuesto reclamando su anulación y la vuelta a los horarios que estaban regulados con anterioridad a dichos cambios” y que, sí contaban, con el consenso y el acuerdo de los consistorios y las localidades a las que se presta el servicio. Los socialistas recuerdan que desde el pasado mes de agosto, la empresa concesionaria AUPSA, ha impuesto en esta línea el horario “que le ha convenido y venido en gana”, ha apuntado la procuradora salmantina Rosa Rubio. “Un horario, por cierto, que coincide con el mismo que ya intentó establecer e imponer el pasado mes de marzo y que fue desestimado en aquella ocasión por la Junta”, reseñó Rubio. Esta desestimación se produjo por resolución de la Dirección General de Transporte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente tras mostrar su disconformidad tanto los diputados provinciales socialistas de Salamanca como los equipos de gobierno de los ayuntamientos afectados.

En segundo lugar, pide que se expliquen cuáles son las razones y los motivos que han llevado a la empresa concesionaria de esta línea de transporte de viajeros a cambiar el modelo habitual de autobús que presta servicio por otro vehículo mucho más pequeño, concretamente un microbús, dificultando e imposibilitando que se pueda guardar la distancia entre viajeros, tal y como marcan las normas de la propia Junta y recomiendan los expertos sanitarios en estos momentos.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png