Borrar
Imagen de la residencia de mayores en Pereña de la Ribera D. SÁNCHEZ
Pereña destina más de 50.000 euros a mejoras en la residencia de mayores

Pereña destina más de 50.000 euros a mejoras en la residencia de mayores

El Consistorio aprueba la incorporación al presupuesto de 96.000 euros procedentes del remanente de créditos

D. Sánchez

Pereña de la Ribera

Martes, 9 de julio 2024, 21:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pleno del Ayuntamiento de Pereña de la Ribera celebró una sesión extraordinaria para aprobar, gracias a los cuatro ediles del PSOE, la incorporación al presupuesto de cerca de 96.000 euros procedentes del remanente de crédito de ejercicios anteriores.

De esta manera, esta inyección económica permitirá al equipo de gobierno del socialista Luis Rodríguez, hacer frente a inversiones en la Residencia de Mayores tanto en infraestructuras como en mobiliario de la misma y en la piscina municipal.

En la Residencia de Mayores se realizarán mejoras en la instalación y la compra de mobiliario, como la sustitución de las tuberías de calefacción de una instalación ya obsoleta que está generando averías de forma continua y a cambiar la totalidad de los radiadores por otros más eficientes energéticamente con un coste cercano a los 35.000 Euros. De igual forma se va a automatizar la puerta principal al objeto de mejorar la seguridad, con un coste próximo a los 2.500 Euros. En cuanto al mobiliario se van a adquirir 5 camas de Cota 0 para grandes dependientes con riesgo de caída y a renovar la totalidad de las sillas del comedor y parte de los sillones de la sala de estar lo que va a suponer un gasto aproximado de 14.000 Euros

En la piscina municipal, una vez concluya la actual temporada, se hará una reducción importante de la capacidad de la misma disminuyendo el volumen de agua necesario para su llenado en más de 300 metros cúbicos lo que redundará igualmente en un importante ahorro y se procederá a la impermeabilización completa del vaso. El coste presupuestado para la reforma de la piscina está en los 46.000 Euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios