Borrar
Instalación de 15kw en el tejado de la residencia de mayores. S. DORADO
El pueblo salmantino que ahorrará un 55% con la instalación de energía solar en la residencia

El pueblo salmantino que ahorrará un 55% con la instalación de energía solar en la residencia

El Consistorio invierte 13.850 euros en el proyecto, y apostará por más placas en otros edificios municipales

S. Dorado

Pereña de la Ribera

Lunes, 4 de marzo 2024, 17:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La residencia municipal de mayores de Pereña de la Ribera ya cuenta con placas solares para abastecerse de electricidad en el marco el proyecto de autoconsumo. La instalación fotovoltaica de 15 Kilovatios en el tejado de la residencia supondrá un ahorro de hasta el 55% en la factura que actualmente paga la residencia por su consumo eléctrico.

El Ayuntamiento ha destinado 13.850 euros para este proyecto de energía fotovoltaica, corriendo la compañía instaladora con los gastos de mantenimiento y operativos, un total 1.452 euros anuales, que se aplican a toda la vida útil de las placas, de 25 años. La conexión de esta primera instalación para autoconsumo se completará con cuatro más, también de 15 Kilovatios cada una de ellas, con la misma empresa.

Te puede interesar

Las dos primeras se llevarán a cabo próximamente, ya que se encuentran actualmente adjudicadas, y se enmarcan en el programa Implementa del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las otras dos estarán financiadas al 100% y se enmarcan en el programa DUS 5000, también perteneciente al mismo plan. «Apostamos fuertemente por las energías renovables en los edificios municipales», alega el alcalde de Pereña, Luis Rodríguez. Muchos municipios aprovechan estas subvenciones para sumarse a las renovables y el ahorro económico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios