04 diciembre 2022
  • Hola

Pequeños vecinos con grandes ideas para el municipio

Los niños del Consejo de Infancia proponen al Ayuntamiento de Carbajosa una campaña para evitar que se tiren chicles al suelo

22 nov 2022 / 18:45 H.

La participación de los niños de Carbajosa de la Sagrada en la vida municipal es una constante desde hace años gracias a los Consejos de Infancia y al trabajo del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia.

Como prólogo a la celebración del Día Internacional de la Infancia el salón de plenos acogió una reunión del Consejo de Infancia en el que, entre otras propuestas, los niños solicitaron más papeleras para el colegio público Pablo Picasso, y que se instale un suelo de césped artificial o caucho en la tirolina, los niños y adolescentes de Carbajosa presentaron al alcalde, Pedro Samuel Martín, y a la concejala de Educación, Alba Hernández, una propuesta de campaña para evitar que los vecinos tiren los chicles al suelo. Una iniciativa que ha sido bien acogida por los representantes del equipo de gobierno y en la que Ciudad de los Niños y CiberCarba trabajarán en las próximas semanas para ponerla en marcha.

El objetivo será marcar los chicles que encuentren en algún emplazamiento céntrico del municipio para que los vecinos sean conscientes de esta práctica que además de ensuciar las calles, atenta contra el medio ambiente. Un chicle tarda en degradarse alrededor de 5 años.

Además de esta iniciativa, los niños y adolescentes de Carbajosa trabajarán en la puesta en marcha de una campaña de recogida de alimentos y otros artículos de primera necesidad que se puedan enviar a zonas en conflicto. Lo harán a través de Cruz Roja y, en el caso de Ucrania, gracias a la colaboración de la Asociación de Ucranianos de Salamanca.

También han pensado en los animales. De ahí que se implicarán además en la recogida de material y comida para animales abandonados que entregarán después a asociaciones y colectivos que trabajen en la protección de estos seres vivos.

En la jornada de hoy, para conmemorar el Día Internacional de la Infancia, se iluminarán de color azul las rotondas de acceso al municipio.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png