26 fotos

Secciones
Destacamos
26 fotos
Ciudad Rodrigo
Miércoles, 23 de agosto 2023, 20:57
El origen del teatro surge en el espacio de Divierteatro, que durante estos días de la Feria de Teatro de Castilla y León, invita a los más pequeños a conocer de cerca los entresijos de las artes escénicas, así como a asistir a obras que se desarrollan únicamente dentro de este área. La plazuela del Buen Alcalde, para niños de hasta 14 años, y la del Conde, para niños de 3 a 6 años, impulsan la vena teatral con el apoyo de los jóvenes voluntarios.
A dinámicas para conocer la dramaturgia empezando por los griegos como Sófocles y juegos diversos se unen espectáculos como el de la compañía portuguesa Troupe Fandanga/Circolando, con la obra “Ai de Mim, ai do Eu”, es decir, “Ay de mí”, una función de veinte minutos que tendrá lugar cada mañana en varios pases, dentro del horario del Divierteatro, de 10:00 a 13:00 horas. Con su simpática marioneta de estética steampunk y en un peculiar escenario de acrobacias y espejos elaborado con materiales ferrosos, los pequeños contemplan los desastres que acontecen a esta curiosa y aventurera marioneta en un show mudo, tan solo acompañado con la música y el movimiento del títere.
Asimismo, los pequeños pueden elaborar en los distintos talleres dispuestos en los soportales, desde carpas de títeres hasta marionetas para los dedos, pasando por convertirse en actores en la zona de lectura dramatizada, sin olvidar el taller de maquillaje, una parte de la escenografía. Como novedad, este año los participantes del Divierteatro podrán disfrutar cada día de un encuentro con un dramaturgo, una ocasión para formular todas las preguntas que deseen.
También Denis Rafter, como ya es costumbre, llena el espacio del patio de Cerralbo con pases diarios durante el desarrollo de la programación del Divierteatro, en esta ocasión con su cuentacuentos bajo el nombre “Adassa, la joven tranquila”, una historia que este entrañable personaje narra en torno a una taquilla de teatro.
Miriam Hernández, coordinadora de Divierteatro, destacó la importancia de poner en valor la labor de los dramaturgos durante esta edición de 2023. Como de costumbre, el espacio de divide en tres partes: espectáculos, esta vez con cuatro compañías; una zona de juegos en equipo como un Quién es Quién y el Dramaturgo Escondido; además, la zona de talleres plásticos, con maquillaje, títeres, teatrillos, marionetas, imprenta y mucho más.
Ayer la dramaturga que se encontró con los asistentes en esta nueva iniciativa de acercar al profesional al niño fue Nina Reglero, de la compañía Rayuela. También lo hizo Jesús Peña, de la compañía Corsario, ambos aprovechando su participación el día anterior en la programación del Divierteatro.
Por otro lado, la Plaza del Conde, anexa a esta, es emplazamiento una vez más del Palabreando, un apéndice del Divierteatro para niños de 3 a 6 años, en el cual, siguiendo un circuito en una carpa tan colorida como el resto de los decorados que rodean y decoran la plazuela del Buen Alcalde, juegan, ríen, bailan y asisten a cuentacuentos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.