Borrar
Peñarandilla, un pueblo de tradiciones
CONTENIDO PATROCINADO

Peñarandilla, un pueblo de tradiciones

Famosa por su iglesia: la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, que data del siglo XIII y está declarada bien de interés cultural.

L. G.

Peñarandilla

Martes, 25 de julio 2023, 07:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Peñarandilla es una localidad de la provincia de Salamanca, enmarcada en la comarca de la Tierra de Alba y enclavada en plena Ruta Teresiana de la cuna al Sepulcro. Por ello, el municipio es transitado por numerosos peregrinos que, entre otros servicios, encuentran en Peñarandilla la calma perfecta para pernoctar en el alberque municipal del pueblo.

Además, Peñarandilla es famosa por su iglesia: la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, que data del siglo XIII y que cuenta con un estilo románico mudéjar, declarada bien de interés cultural. Su ábside presenta tres filas horizontales de nueve arcos cada una, y en su interior encontramos arquerías románicas.

Por su parte, en Peñarandilla, un pueblo de tradiciones, donde celebran la cultura con tres festividades principales: el Domingo del Señor (el siguiente al Corpus), la fiesta de Nuestra Señora de la Asunción, patrona del municipio, el 15 de agosto; y, por último, la fiesta de la matanza, celebrada en último fin de semana de enero, y que, promovida por el ayuntamiento, forma parte de la ruta de matanzas de la Diputación.

Destaca Peñarandilla por sus gentes y vecinos, que hacen del municipio un pueblo tolerante y confortable, con los brazos abiertos a todos aquellos que deseen visitarlos y compartir con ellos tantos sus festejos destacados como la cotidianidad de su día a día.

Peñarandilla es un municipio muy comprometido con las energías renovables que, próximamente conseguirá que todos los consumos municipales procedan de energías íntegramente renovables mediante un proyecto de placas solares con baterías, financiado con ayuda de la Unión Europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios