17 agosto 2022
  • Hola

Peñaranda tendrá música en el centro debido a la presión de los hosteleros

La zona aledaña a la calle del Carmen contará con discotecas móviles en junio y julio | En septiembre se celebrarán otros dos eventos musicales de formato similar

19 jun 2022 / 20:10 H.
Ver Comentarios

El Ayuntamiento de Peñaranda ha dado a conocer que se van a programar dos discotecas móviles los días 25 de junio y 16 de julio con motivo de las fiestas del Carmen. Los hosteleros con negocios en esta zona llegaron a un acuerdo con el Consistorio para que estos espectáculos puedan animar las noches de sendos sábados gracias a su aporte y la financiación del 50% por parte de fondos municipales. Desde la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Peñaranda se aplaude este regreso “de los eventos musicales con formato de verbena a Peñaranda”. En concreto, fuentes municipales han dado a conocer que “Disco Móvil La Gramola amenizará la fiesta de la noche del 25 de junio a las 23 horas”.

Además, han adelantado el “interés de seguir aumentando calidad y cantidad de actos con motivo de las fiestas de San Miguel Arcángel”. Para ello se programarán dos eventos musicales en formato similar a finales de septiembre.

Dado que la programación de actuaciones para las Ferias y Fiestas está prácticamente completa, al menos en lo que se refiere a orquestas y conciertos, desde el equipo de Gobierno han dado a conocer que están trabajando en realizar otro tipo de eventos musicales, en distintas zonas de la ciudad a lo largo de los meses de verano.

Esta noticia, de entendimiento entre el sector de la hostelería y el gobierno municipal, viene a cerrar en positivo una semana que comenzó con discrepancias evidenciadas durante una reunión convocada por el Ayuntamiento. La cita fue el lunes a las 20 horas, con la intención de recuperar el concurso de pinchos. La reunión, a la que acudieron cinco empresarios de la hostelería peñarandina, se convirtió en el escenario más oportuno para que tres hosteleros con negocios en la calle Ricardo Soriano evidenciaran su malestar al considerarse “en desigualdad de condiciones”, tras haber recibido una visita de la Policía Local, con el fin de hacer cumplir la normativa que obliga a levantar las terrazas a las dos. Además, evidenciaron otra “injusticia”, y es que, durante fiestas, bajo el criterio de estos profesionales, son escasas las actuaciones que se acercan a esta zona céntrica, por eso en Ferias y Fiestas es “cuando menos ganan”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png