23 septiembre 2020
  • Hola

Peñaranda inaugura su nuevo centro pastoral tras 15 meses de obras y más de un millón de inversión

Cientos de personas pudieron visitar por primera vez las instalaciones durante la presentación a cargo del obispo Carlos López

24 feb 2019 / 11:19 H.

El nuevo centro pastoral de Peñaranda abrió este sábado sus puertas tras 15 meses de obras y una inversión de un millón de euros. Más de 300 personas asistieron al acto inaugural del edificio que presidió el obispo, Carlos López, y que comenzó en el exterior, un espacio que ha remodelado el Ayuntamiento creado una nueva plaza pública.

El obispo abrió su intervención diciendo que “es una casa abierta a todos, especialmente a los niños, un lugar en el que se haga realidad las palabras de Jesús de dejad que los niños vengan a mí y una casa de Dios para todos que ha de estar en íntima relación con la parroquia”. El prelado de la Diócesis salmantina pronunció después una oración y descubrió el letrero del centro parroquial además de cortar la cinta inaugural para proceder a continuación a bendecir las instalaciones.

El párroco, Lauren Sevillano, y el delegado de Patrimonio y Obras de la Diócesis, Juan Pedro Melgar, junto al arquitecto José Carlos García y un representante de la empresa constructora también intervinieron en el mencionado acto inaugural en el que no faltaron los agradecimientos a todos cuantos habían hecho posible este logro para la localidad peñarandina.

Los asistentes conocieron detalles de todo el proceso que se inició hace cuatro años con la búsqueda del lugar adecuado para levantar el centro pastoral y que continuó con la elaboración del proyecto arreglo del cuadro de necesidades existentes. El anuncio del Evangelio, la celebración de la fe y el servicio a los pobres son los tres grandes ejes en torno a los que gira este nuevo espacio que cuenta, también, con viviendas para los sacerdotes del Arciprestazgo y un apartamento en la planta baja, con entrada independiente, para acogida de transeúntes, peregrinos y cualquier otra persona que pueda necesitarlo.

El público, repartido en varios grupos ante la masiva afluencia a la convocatoria, tuvo oportunidad de visitar el centro y las distintas estancias que servirán para las actividades parroquiales. Luminosidad y funcionalidad son dos de las características que más llamaron la atención a los visitantes en esta primera jornada de apertura.