Borrar
Peñaranda gana seguridad en la zona del colegio Unamuno

Peñaranda gana seguridad en la zona del colegio Unamuno

Se ha incorporado un espacio para vehículos de movilidad reducida y una parada para el bus

Jueves, 9 de noviembre 2023, 22:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha acometido la nueva organización de las calles García de la Cruz, Luis de Dios y aledaños para ganar en seguridad y facilitar la fluidez del tráfico dentro del denominado Plan Director de Tráfico. Se ha dado un único sentido a la manzana y se ha hecho nueva la señalización horizontal y vertical.

«Dada la estrechez de las vías no daba para dos aparcamientos y dos sentidos, entonces lo que se ha hecho ha sido dejar un único carril con un único sentido y aparcamientos a los dos lados», detalla el edil de Urbanismo, Antonio Poveda.

En la zona se ha habilitado un espacio reservado para el estacionamiento de vehículos de personas con movilidad reducida cerca de una clínica que atiende a personas con dificultades de movilidad. También se ha creado un espacio para la parada del autobús escolar.

En esta zona se encuentran los edificios del colegio Miguel de Unamuno. Uno de los objetivos de esta reorganización es ganar en seguridad. Por ejemplo, se ha prohibido el estacionamiento entre los dos edificios del centro escolar con el fin de evitar problemas con los escolares a la hora de su entrada al centro.

Por otro lado, la Policía Local ha dispuesto dos vallas con el fin de que desde el centro, el Ampa o personal de la comunidad educativa puedan colocarlas a las dos entradas de ambos edificios con el fin de evitar que puedan pasar los coches y garantizar la seguridad de los alumnos a su entrada en los colegios.

MEJORAS EN OTRAS ZONAS

La ciudad de Peñaranda ganará en fluidez del tráfico también en las calles que en estos días están siendo asfaltadas. Aunque aún no se ha dado a conocer cuáles serán las mejoras a implementar, si se sabe que habrá más zonas de estacionamiento en calles cercanas a las plazas del Conjunto Histórico Artístico, muy utilizadas en momentos puntos como los jueves en que se concentra gran número de personas sobre todo mayores llegadas de muchos pueblos a la redonda para realizar sus compras. Estas vías urbanas serán más accesibles, con la eliminación de barreras arquitectónicas, contarán con nueva señalización horizontal y vertical y si es preciso se modificará la situación de los pasos de cebra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios