15 agosto 2020
  • Hola

Peñaranda estrenará este verano el arreglo de la travesía de la N-501

El Ayuntamiento acaba de adjudicar las obras con una “importante baja” y con un plazo previsto de dos meses | Se intervendrá en los tramos del polideportivo y la plaza de toros

25 jun 2020 / 19:16 H.

La localidad peñarandina tendrá por fin arreglada la antigua travesía de la Nacional 501 en el mes de agosto y se hará por fin realidad uno de los proyectos de asfaltado más esperados.

Fuentes municipales explicaron ayer que “las obras se han adjudicado con una importante baja en el presupuesto de licitación que se había fijado en 152.230 euros” y adelantaron que “la resolución que hemos tomado se comunicará esta misma semana tanto a la empresa adjudicataria como al resto que se han presentado al concurso”.

“La cuantía de la baja repetimos que es muy importante pero informaremos de ello cuando la empresa tenga ya la comunicación oficial y podemos avanzar que nuestra intención es destinar ese dinero o bien a ampliar la pavimentación de la antigua travesía en algún tramo más, a resaltes reductores de velocidad o alguna inversión relacionada también con asfaltado, es algo que tendremos que estudiar”, añadieron las mismas fuentes.

A partir de ahora comienza el habitual periodo para la formalización del contrato entre el Ayuntamiento y la empresa que se hará cargo del proyecto y los trabajos comenzarán ya en el mes de julio. “El plazo de ejecución previsto en el pliego de licitación es de dos meses pero teniendo en cuenta que la pavimentación se va a llevar a cabo en verano, en condiciones meteorológicas favorables, se espera que ese plazo pueda reducirse. En cualquier caso, esperamos que en agosto la obra pueda estar ya terminada”, señalaron.

La intervención se centrará concretamente en dos tramos de la antigua travesía de la carretera Nacional 501 como son los del polideportivo municipal al aire libre por un extremo y por el otro, el de la centenaria plaza de toros de La Florida. Ambos tramos son los que, a día de hoy, presentan un peor estado de conversación debido precisamente al intenso tráfico que soportan.

Por el lado del polideportivo acceden, además, al municipio numerosos vehículos que toman la salida de la autovía A-50 a la altura del enlace de Villar de Gallimazo y optar por hacer la última parte del trayecto hasta Peñaranda por la Nacional 501. Cabe recordar en este sentido que Peñaranda sólo tiene un acceso directo desde la A-50.

PALABRAS CLAVE