Borrar
Lugar de la calle El Carmen que tendrá una de las cámaras. J.H.
Peñaranda estrenará cámaras de tráfico en tres puntos clave

Peñaranda estrenará cámaras de tráfico en tres puntos clave

La instalación supone una inversión cercana a los 15.000 € con cargo a las arcas municipales

Viernes, 7 de junio 2024, 17:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Peñaranda de Bracamonte contará con un circuito de cámaras de videovigilancia de tráfico. Serán instaladas inicialmente en tres puntos de la ciudad. Una de ellas en la carretera de Medina, a la entrada de la ciudad desde la autovía, otra en la calle El Carmen, antigua carretera de Madrid, confluencia con el teatro Calderón, y otra en la plaza de la ciudad. Así lo dio a conocer la alcaldesa, Carmen Ávila, durante la última sesión del pleno ordinario. Fue necesario aumentar la partida presupuestaria destinada a este fin en 9.000 euros más porque se estima que la instalación necesaria para poner en marcha estas tres cámaras supondrán una inversión de 14.900 euros más IVA.

«La instalación es lo que más coste tiene», justificó la alcaldesa. «El polígono industrial El Inestal está más complicado, con lo cual iría en una segunda fase».

Para poder acometer esta inversión fue necesario aprobar en pleno la modificación de crédito en el presupuesto municipal con cargo al remanente líquido de tesorería. «En este caso ampliamos dos partidas: una del Plan Director de Tráfico y otra para adquirir maquinaria de infraestructura», especificó la alcaldesa.

«En cuanto al Plan Director de Tráfico, las cámaras es casi lo que menos cuesta, la instalación es lo que más vale. Aparte ha habido que hacer señalización, por ello ampliamos la partida en 9.000 euros», detalló. «Una de las furgonetas se ha averiado y el arreglo supone más de lo que nos costó, nos ha salido una oportunidad de una empresa que ha cerrado, entonces suplementamos la partida con 6.000 euros por si es necesario para comprar más maquinaria», añadió. Esta modificación se aprobó con el voto a favor de VOX , ya que no asistió al pleno el edil de Peñaranda en Común y el Grupo Popular se abstuvo. «Creemos que son partidas insignificantes para el presupuesto de Peñaranda y debería estar previsto», alegó Eva López, portavoz del PP. Fernando Pérez, portavoz de VOX, obtuvo respuesta afirmativa al preguntar si las cámaras llevarán lector de matrículas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios