Borrar
La Virgen de la Esperanza, en el desfile del 75 aniversario. TRISOL
Peñaranda coronará a la Virgen de la Esperanza

Peñaranda coronará a la Virgen de la Esperanza

La pieza de orfebrería, bañada en oro y regalada por los hermanos de carga, se impondrá a la imagen en su fiesta

Martes, 8 de diciembre 2020, 10:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuestra Señora de la Esperanza, la primera imagen mariana de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda, estrenará el domingo una nueva corona regalada por sus hermanos de carga.

“Se trata de una pieza de orfebrería bañada en oro y que se impondrá a la imagen el domingo, día 13 de diciembre, durante la misa de la fiesta anual y que también lucirá la Virgen en los actos más importantes que organice la cofradía”, explicaron los hermanos mayores, Adrián Romero y Ramón García.

Los responsables de la cofradía explicaron, además, que “en la Semana Santa de 2019, ya que este año por desgracia no hubo procesiones debido a la pandemia, se partió la corona en una de las subidas al cielo y el arreglo no ha quedado bien por lo que temíamos que pudiera romperse de nuevo, e incluso caerse, y los hermanos de carga decidieron donar la nueva corona y costearla íntegramente”.

Precisamente la situación actual del COVID impedirá el domingo que se realice el tradicional besamanos a la Virgen tras la eucaristía que se oficiará a las 13:00 horas en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, aunque sí está previsto un acto de veneración a la imagen con un simple gesto de inclinación de cabeza al pasar frente a ella.

Por otro lado, la cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza es ya la segunda de las ocho que existen en la localidad peñarandina en tener unos nuevos estatutos aprobados por el Obispado de Salamanca. “En la segunda quincena de este mes enviaremos a todos nuestros cofrades una carta con los estatutos para que los lean y ver si hay alguna reclamación y después iniciaremos el proceso de elección de la nueva junta y demás trámites”, añadieron los hermanos mayores, Adrián Romero y Ramón García. La cofradía del Humilladero, dada su grave crisis interna, fue la primera en tener estatutos y elegir nueva junta el pasado mes de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios