Borrar
Pedro Pérez, Carmen Ávila y Sonsole Núñez muestran la programación para el mes del orgullo. J.H.
Peñaranda da a conocer su programación Orgullo LGTBIQ+

Peñaranda da a conocer su programación Orgullo LGTBIQ+

Hasta el 14 de junio se podrá visitar la exposición de la asociación Iguales Salamanca

Jorge Holguera Illera

Peñarnada de Bracamonte

Martes, 4 de junio 2024, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha organizado un completa programación con motivo del mes LGTBIQ+.

El Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda de Bracamonte acoge desde ayer y hasta el 14 de junio la exposición '25 años LGTBIQ+ en Salamanca. Iguales'. Se puede visitar de lunes a viernes en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas, y sábados de 11 a 14 horas.

La alcaldesa, Carmen Ávila, y los concejales, Pedro Pérez y Sonsoles Núñez, han dado a conocer el programa 'Peñaranda con orgullo' organizado por la concejalía de Igualdad y el Ayuntamiento que contará con dos fechas destacadas. El sábado 8 de junio, de 11 a 13 horas, se instalará el punto Arco Iris junto al templete para informar a los ciudadanos. A las 13 horas la asociación Iguales ofrecerá una visita guiada a la exposición instalada en el CDS.

El viernes, 28 de junio, se proyectará la película 'Retrato de una mujer en llamas' de Céline Sciamma en el teatro Calderón a las 20 horas. La recogida de entradas gratuitas estará disponible cada mañana desde el día 21 en el CDS.

«Desde luego queremos poner nuestro granito de arena con esta programación, en la que estamos implicadas varias administraciones, desde luego el Gobierno de España a través del Pacto de Estado y la Diputación de Salamanca, que colabora en algunas actividades y el propio Ayuntamiento», según ha dado a conocer la alcaldesa, Carmen Ávila. «Es fundamental seguir trabajando por las desigualdades que existen y que podamos contribuir a que todo el mundo pueda vivir en paz y libertad, independientemente de su condición sexual» ha declarado la alcaldesa a la vez que ha mostrado su disposición a seguir «trabajando y poniendo sensibilización y concienciación», en esta fecha.

«Debemos de seguir luchando porque nadie sea discriminado por la sociedad, sea cual sea su orientación sexual», ha añadido Pedro Pérez, a la vez que ha dado a conocer el significado de las siglas LGTBIQ+: «lesbianas, gays, transgéneros, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y el resto de identidades y orientaciones incluidas en el +»

Estos días además el Ayuntamiento lucirá la bandera arco iris.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios