Borrar
Rama desquebrajada en un parque de la ciudad.
Peñaranda en Común pide que se evalúe el estado de salud de los árboles

Peñaranda en Común pide que se evalúe el estado de salud de los árboles

La formación política quiere que se realice un listado para dar soluciones y garantizar la seguridad de los vecinos

J. H.

Peñaranda de Bracamonte

Viernes, 21 de junio 2024, 10:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La formación política Peñaranda en Común pedirá al gobierno municipal de Peñaranda que lleve a cabo una evaluación del estado de los árboles de la ciudad y que se elabore una evaluación y un listado con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos.

«Peñaranda en Común presentará en el próximo Pleno ordinario una proposición para que se elabore un estudio sobre el estado de salud de los árboles que se encuentren dentro del entorno urbano de la localidad», así lo ha dado a conocer la formación cuyo portavoz en el Ayuntamiento es Ángel Tejeda de Santos.

Esta formación con representación municipal está preocupada por el peligro que puede entrañar no tener controlado el estado del arbolado. «Es bastante habitual levantarnos con la noticia que, en determinadas zonas del municipio se han desprendido ramas de los árboles que ocupan nuestras calles y zonas verdes, especialmente cuando la climatología es más adversa, con el riesgo que ello supone para nuestros vecinos. A pesar de la importante labor que lleva a cabo la policía local, ante determinadas situaciones, consideramos necesario que desde el equipo de gobierno se lleva a cabo una evaluación y posterior listado, para primero, tratar de evitar toda posible situación de riesgo, y segundo, que toda la ciudadanía pueda disfrutar de nuestras zonas verdes con absoluta tranquilidad».

Además piden que se replanten todos aquellos árboles que tuvieron que ser talados, «ya que en la gran mayoría de los casos no han sido nuevamente reemplazados por otros», exponen.

«Además de perjudicar la imagen de la localidad y suponer un retroceso en materia medioambiental. También entraña un riesgo añadido para la movilidad diaria del ciudadano, ante la gran cantidad de tocones de madera y parterres que se encuentran descuidados y sin utilidad tras ser talados los árboles», consideran.

Proponen al PSOE a utilizar parte de la consignación presupuestaria para el mantenimiento y cuidado de zonas verdes a estos fines que destacan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios