Borrar
Benjamín Crespo y Carmen Ávila firman el convenio. HOLGUERA
Peñaranda y la Cámara renuevan el convenio para el mantenimiento del vivero de empresas 'Innova'

Peñaranda y la Cámara renuevan el convenio para el mantenimiento del vivero de empresas 'Innova'

Este edificio tiene una ocupación del 90%

Jorge Holguera Illera

Peñaranda de Bracamonte

Miércoles, 19 de junio 2024, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El salón de plenos del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha acogido esta mañana la renovación del convenio entre la Cámara de Comercio de Salamanca y el Ayuntamiento de Peñaranda para la continuidad del vivero de empresas 'Innova'.

El presidente de la Cámara, Benjamín Crespo, y la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, han rubricado un acuerdo que hace contar a la ciudad con un edificio a disposición de empresarios que cuenta con 15 oficinas o despachos, que van desde los 16 hasta los 44 metros cuadrados, salas de conferencias y salas de reuniones en un céntrico edificio situado en la plaza de la Constitución de la ciudad.

Han recordado que también cuentan con el apoyo de la Diputación Provincial de Salamanca.

Benjamín Crespo ha subrayado que este espacio tiene una ocupación de casi un 90%. «Nos llena de satisfacción poder decir que estamos a un 90% y además ayudar a que los sueños empresariales de esta zona se cumplan», ha dicho.

El presidente de la Cámara ha querido recordar que «la Cámara está para ayudar a nuevos emprendedores y que hay una persona en el vivero dispuesta a ayudaros». «Es fundamental que los empresarios de la provincia tengan los mismos servicios que pueda tener cualquier empresa de Salamanca, es decir, que no diferenciamos entre estar en Peñaranda o Salamanca», ha manifestado a la vez que ha invitado a que «acuda cualquier emprendedor para conocer de primera mano todo lo que podemos ayudar al mundo empresarial».

«Creemos que este vivero de empresas es fundamental para Peñaranda, por eso apoyamos a la Cámara de Comercio, llevamos unos años y seguiremos haciéndolo», ha considerado Carmen Ávila a la vez que ha agradecido la «cercanía de los técnicos» y el «apoyo y servicios de la Cámara» a la vez que ha pedido «que siga apoyando a las empresas y emprendedores, ya que es una parte fundamental para el mantenimiento de nuestros municipios y sobre todo en el medio rural, que tanta falta hace que se asiente población, podamos crear y tener empresas». También ha redordado que hoy «gracias a la digitalización se puedan asentar empresas de ese tipo en nuestro municipio o personas que trabajan para grandes multinacionales». La regidora ha considerado «fundamental que estos convenios permanezcan y que desde la Cámara de Comercio se siga avanzando con paso firme para ser eficaces en todas las propuestas que están llevando a cabo».

Benjamín Crespo ha destacado la relación «muy fructífera desde el principio» con el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y con Carmen Ávila a la vez que ha agradecido «el empeño y el apoyo al tejido empresarial de la comarca de Peñaranda» por parte de la entidad municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios