

Secciones
Destacamos
Todos los concejales del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte aprobaron por unanimidad el nuevo Plan de Igualdad del Personal del Ayuntamiento. “La elaboración del plan es un cumplimiento legal para toda las administraciones públicas y empresas con un numero determinado de empleados”, razonó la alcaldesa, Carmen Ávila. En el mismo “se ha incluido un protocolo de prevención y actuación ante el acoso sexual y por razón de sexo”, detalló. La elaboración del mismo ha corrido a cargo de técnicos municipales y han participado los sindicatos, los distintos grupos políticos. “Se ha hecho a partir del diagnóstico de un cuestionario que se pasó a todo el personal y lo cumplimentó”, detalló la regidora.
Todos los portavoces aplaudieron este plan de igualdad, que hubieran querido tener antes, pero que debido a su “exhaustividad”, ha requerido más tiempo ya que según explicaron, primero se llevó a cabo un diagnóstico y posteriormente otro más profundo.
La cordialidad fue la nota predominante en la sesión celebrada ayer, otro de los puntos en el que hubo similitud de pareceres fue el relativo a la dación de cuentas del primer trimestre. De “datos económicos positivos”, hablaron tanto Ángel Tejeda, como la portavoz del Grupo Popular, Carmen Familiar. El portavoz de Ciudadanos, Sergio Jiménez, destacó los 5,45 días a los que se ha visto reducido el periodo de pago a proveedores.
En el apartado de Ruegos y Preguntas, el portavoz de Peñaranda en Común, Ángel Tejeda planteó varias cuestiones. Una de ellas fue relativa al estado del Palacio del Conde, “las propietarias dijeron en los medios que iban a acometer la obra y no hay nada”, respondió la regidora. “Propietarios de la otra parte del palacio nos han solicitado una reunión, por lo que cuando se pueda queremos intentar reunir a todos los propietarios a ver si se podría dar una solución integral a todo el edificio”, añadió Ávila.
La alcaldesa quiso ofrecer respuesta a una solicitud anterior de Peñaranda en Común, dando la buena noticia de que se está trabajando ya en nuevas señales para la ciudad, entre ellas de las plazas históricas. Por otro lado, en respuesta a la portavoz del Grupo Popular, la alcaldesa también quiso comprometerse a dar solución de forma prioritaria a la vacante del personal del campo santo que en tantas ocasiones pidió Carmen Familiar que fuera cubierta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.