Borrar
Carmen Ávila y Sonsole Núñez durante la rueda de prensa. J.H.
Peñaranda apoyará al comercio local con las ayudas para libros de texto, material escolar y natalidad

Peñaranda apoyará al comercio local con las ayudas para libros de texto, material escolar y natalidad

Para poder acceder a la subvención tendrán que ser adquiridos en las tiendas de la ciudad

Jorge Holguera Illera

Peñaranda de Bracamonte

Miércoles, 12 de junio 2024, 16:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las familias que quieran beneficiarse de las ayudas para libros de texto, material escolar y natalidad deberán realizar sus compras en el comercio local.

La alcaldesa, Carmen Ávila, y la concejala de Cultura, Sonsoles Núñez, han dado a conocer esta modificación que es la novedad de este año en las subvenciones de libros de texto, transporte y natalidad que da el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte a las familias. El objetivo es favorecer con esta medida también a las tiendas de la ciudad.

«Lo hacemos ahora, antes de que acabe el curso escolar, por la diferencia que hay en las subvenciones para la compra de libros de texto y material escolar», ha justificado la regidora. Además la alcaldesa recordó el compromiso de su equipo de gobierno con los empresarios locales. «Una medida era hacer acciones para facilitar la continuación de los establecimientos de Peñaranda», ha detallado.

«Para acceder a esa subvención los libros de texto y el material escolar deberán ser comprados en tiendas de Peñaranda y justificados con las correspondientes facturas, pero no podrán ser de cualquier otra localidad», ha aclarado.

La ayuda a la natalidad de 500 euros por niño nacido o adoptado, también contempla esta modificación. «La variación en las bases es que los 500 euros se van a tener que gastar en productos para el bebé, y que se adquieran en el comercio local», ha especificado Carmen Ávila. «Tendrán que justificarlo con factura únicamente de los productos para el bebé», ha añadido.

El plazo para realizar la solicitud será desde su publicación en el boletín, «en el caso de los libros y el material escolar hasta el 30 de noviembre y en el caso de las ayudas a la natalidad hasta el 15 de enero de 2025», ha dado a conocer Sonsoles Núñez.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ofrece a los niños empadronados en la ciudad ayudas para la compra de libros de texto y material escolar.

La ayuda para la compra de libros es del 100% para alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil y de 1º y 2º curso de Primaria. Los estudiantes de 3º a 6º de Primaria y de Educación Secundaria reciben el 60% del gasto en libros de texto.

Para el material escolar se subvenciona un importe de 55 euros. Además se contempla la ayuda con el 100% a aquellas familias en situación vulnerable que lo necesiten, previo informe de Servicios Sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios