25 mayo 2022
  • Hola

Peligra el Toro de San Blas en Babilafuente

La asociación taurina que lo organiza denuncia que el alcalde no ha tramitado los permisos que requiere el festejo

21 ene 2022 / 19:39 H.
Ver Comentarios

La celebración del Toro de San Blas, de Babilafuente, anunciada para el sábado 5 de febrero, está ahora en el aire después de que la organización denunciara este viernes que el alcalde de la localidad, Lorenzo Bautista, se niega a tramitar el papeleo que requiere dicho festejo.

La asociación Pasión Taurina Babilafuente, principal organizadora del evento, emitió un comunicado en el que explican que, tras hablar con el regidor este jueves por la tarde sobre la documentación necesaria para la realización del festejo taurino ya enviada al Consistorio, Lorenzo Bautista les manifestó que no lo va a tramitar ni mandar a la Junta de Castilla y León apelando a la incidencia covid en la zona de Las Villas.

A la vista de la respuesta del alcalde, y teniendo en cuenta todos los pasos que ya se han dado y los gastos que se han adelantado, la asociación taurina asegura que solicitó a Bautista la posibilidad de esperar a ver si dicha incidencia baja y su única respuesta fue llevar el asunto a votación en el pleno del próximo jueves. “A raíz de esto, informamos al alcalde que para esa fecha del día 27 ya no se podría tramitar ante la Junta los permisos por estar fuera del plazo ya que es obligatorio que llegue la documentación con un mínimo de 10 días hábiles antes de celebrar el festejo”, comentan desde Pasión Taurina.

“Después de haber organizado todo con el sí del Ayuntamiento y haber adelantado muchos gastos, ahora el señor alcalde se echa para atrás y no se valora todo el trabajo realizado por la asociación taurina por y para el pueblo, siempre respetando las medidas sanitarias y valorando que la situación actual y las restricciones que hay de obligación permitirían la realización de dicho festejo, ya que en otros lugares se están haciendo eventos de mayor magnitud y transcurren sin problema ni incidencias. Sólo sería obligatorio el uso de la mascarilla”, añaden.

La asociación insiste, además, en que no se negaría a aplazar dicho festejo “ya que la salud de todos siempre será lo más importante” y muestran su confianza en que a lo largo de estos días que aún faltan para el 5 de febrero pueda descender la incidencia covid y celebrar el Toro de San Blas según lo previsto.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png