Borrar
Un autobús del Transporte Metropolitano a su paso por el tramo final de Santa Marta. EÑE
Pelabravo y Calvarrasa de Abajo piden su adhesión al Transporte Metropolitano para mejorar sus conexiones con la capital

Pelabravo y Calvarrasa de Abajo piden su adhesión al Transporte Metropolitano para mejorar sus conexiones con la capital

Reclaman que llegue hasta sus pueblos la línea de autobús de Santa Marta que termina ahora en la residencia San Camilo, apenas a 5 kilómetros del que sería el nuevo final del trayecto

Miércoles, 6 de marzo 2019, 20:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los consistorios de las localidades de Pelabravo y Calvarrasa de Abajo han solicitado su adhesión al Transporte Metropolitano, una de las cuestiones que analizará este jueves en su reunión el Consejo Rector de este organismo.

Para estas dos localidades, que se encuentran en la N-501, poder contar con el servicio de esta fórmula de transporte permitirá duplicar las frecuencias que hasta ahora tienen para enlazar con Salamanca.

El interés de los dos municipios por integrarse en el Transporte Metropolitano quedó patente ya hace un año y medio cuando entre ambas localidades decidieron costear de sus arcas municipales una frecuencia ‘extra’ que conecta ambos núcleos urbanos con la capital a las diez y media de la mañana. Los municipios están desembolsando para mantener este servicio en funcionamiento cerca de 15.000 euros al año. Dos frecuencias por la mañana y una por la tarde conectan los municipios con la capital en la actualidad.

La idea con la que trabajan los responsables de ambas localidades es que la línea de autobús que ofrece servicio en Santa Marta y tiene su última parada en la residencia de San Camilo, en la N-501 en el punto kilométrico 89.5, pueda prolongar su trayecto hasta Pelabravo, que está en el 86.5 y desde ahí posteriormente hasta Calvarrasa de Abajo.

“Estamos sólo a cinco kilómetros de la residencia de San Camilo donde llega un autobús una vez por hora y consideramos factible que se pueda ampliar el trayecto en algunas de las frecuencias”, aseguró el regidor de Calvarrasa , Marcelino Mateos.

Por su parte, Patricia Diego, regidora de Pelabravo, puso de manifiesto la importancia de este servicio: “Que uno de los autobuses que termina su recorrido en la residencia de Santa Marta pudiese llegar, cada dos horas, hasta nuestros municipios sería la combinación ideal para mejorar la movilidad de los vecinos de las dos localidades”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios