08 marzo 2021
  • Hola

Pelabravo aprovechará la cercanía de Matacán para atraer empresas

Creará un polígono con 60 hectáreas de terreno industrial junto a la autovía A-50

La localidad de Pelabravo contará con un polígono industrial de casi sesenta hectáreas junto a la autovía A-50 que ocupará los terrenos junto a nudo de conexión de este vial con los accesos a los municipios de Pelabravo y Santa Marta y muy cerca de la base de Matacán.

Y es que la elección de estos terrenos se debe también a su privilegiada ubicación, puesto que será el polígono industrial más cercano al aeropuerto de Matacán, y ocupa las confluencias de la autovía A-50, así como la reserva del suelo prevista para el futuro enlace de esta infraestructura viaria con la autovía A-66. Por tanto, dicho enclave presenta unas excepcionales posibilidades y un estratégico emplazamiento, que permitirá la conexión directa con las redes internacionales de carreteras.

Para la creación de este nuevo espacio industrial también se han tenido en cuenta otros factores, entre los que destaca el hecho de que actualmente no hay en todo el tramo final de la autovía A-50 ningún sector que cumpla con las demandas que se plantean en la actualidad, basado en el almacenamiento de los más diversos productos (textiles, electrónicos, mobiliarios, incluso alimentación) en lugares cercanos a consumo, para que mediante la venta on-line —que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos tiempos— acorten los tiempos de entrega a los demandantes.

Tal como ha indicado la alcaldesa de Pelabravo, María Teresa García, “sabemos que hay interés por una zona industrial aquí, porque a lo largo de todo el proceso de tramitación hemos tenido varias empresas importantes que se han interesado por implantarse aquí y no se ha podido porque no teníamos suelo industrial y se han ido a otros municipios”.

Así, han sido varios grupos de operadores logísticos los que se han acercado al Ayuntamiento de Pelabravo interesándose por la existencia de parcelas de suelo industrial y logístico de grandes dimensiones, para valorar la posibilidad de implantar sus centros en esta zona de la provincia salmantina.

La luz verde, que ahora se ha logrado por parte de la consejería de Fomento y la modificación de las Normas Urbanísticas, permitirá que Pelabravo desarrolle este novedoso suelo industrial muy cerca de la capital

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png